Muchas críticas han caído sobre Qatar, país organizador de la Copa del Mundo 2022. El calor con que se jugará al fútbol, la cuestionada construcción de estadios y, sobre todo, en materia de derechos humanos. Para colmo, las declaraciones del embajador del Mundial, Khalid Salman, encendieron más la polémica al tratar la homosexualidad como un “daño mental”.
Por lo mismo, la selección alemana quiso entregar un potente mensaje en una Copa del Mundo que ha despertado muchas críticas. Los cuatro veces campeones del mundo exhibirán en el avión que los transportará a Qatar palabras a favor de la diversidad.
“La diversidad gana” (#DiversityWins), es el mensaje escrito en la aeronave, en la que también se muestran a jugadores del seleccionado abrazados a personas de diferentes cultura. El arribo del equipo alemán se espera para este jueves 17 de noviembre, esto luego de su paso por Omán, en donde jugarán su último amistoso previo a la máxima cita planetaria.
Ter Stegen no viaja con sus compañeros
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen encendió las alarmas en Alemania. El meta no viajó con el resto de sus compañeros producto de un proceso grastrointestinal agudo. “Ter Stegen no volará con el equipo a Omán como estaba planeado debido a una infección gastrointestinal. Permanecerá en Alemania por el momento y viajará lo antes posible tras su recuperación. Mejórate pronto, Marc”, explicó la federación de ese país mediante un comunicado.
Japón, España y Costa Rica
El equipo adiestrado por Hansi Flick intentará dejar atrás el trago amargo de la eliminación en fase de grupos de Rusia 2018. En esta edición formarán parte del Grupo E, en el que compartirán zona con Japón, España y Costa Rica.
El debut será ante la selección nipona, el miércoles 23 de noviembre a las 10.00 horas de Chile. Luego, el domingo 27 del mismo mes a las 16.00 horas, medirán fuerzas en un partidazo contra los españoles, para cerrar el grupo ante Costa Rica el 1 de diciembre, también a las 16.00 horas.