La Universidad de Chile vuelve a la acción este fin de semana en el Torneo Nacional. Los azules, después de avanzar en la Copa Chile venciendo a Palestino por un marcador global de 5-1, vuelven a concentrarse en la competencia liguera.
El equipo a cargo de Gustavo Álvarez intentará tomar distancia en el tope de la tabla para no arriesgar la primera posición en la que marchan. Hasta ahora los laicos dominan el campeonato con 49 puntos gracias a 14 partidos ganados, siete empates y solo dos derrotas.
Por lo mismo, Leandro Fernández se refirió a los objetivos que tiene el equipo de cara a la parte final de la competencia. “Debemos tratar de mejorar, pero estamos tranquilos, trabajando”, aseguró en conferencia de prensa.
“Hemos jugado, hemos tenido rodaje. El parate implica cosas, pero nosotros hemos seguido trabajando bien”, comentó respecto a la pausa por las Eliminatorias, que la U aprovechó para disputar la Copa Chile.
“Ahora es cuando el equipo debe responder y cumplirle a la gente. Nos quedan siete finales y el equipo está listo”, aseguró sobre los próximos duelos. “Tenemos que estar todos juntos. La gente siempre ha estado en todos los estadios donde hemos jugado. Ahora debemos estar todos unidos”, manifestó.
También halagó a Ignacio Vásquez por su buen presente en el club. “Tiene un uno contra uno terrible. Es un muchacho joven, sabe que debe seguir mejorando y creciendo”.
Por último, se refirió al próximo duelo contra Palestino. “Tenemos que pensar en nuestros partidos, ahora viene el de Palestino. Tenemos que trabajar en sacar nuestros duelos adelante y no pensar en nada más”. Agregó que “el partido de este fin de semana es clave. Nos estamos jugando el campeonato y tenemos que ir con todo”, cerró.
Otra vez contra Palestino
La U tendrá este domingo su tercer encuentro seguido contra Palestino. Antes, por la Copa Chile, los laicos golearon como visitantes a los árabes por 5-0 y en la revancha disputada en el estadio Santa Laura, fueron los tricolores los que se impusieron por 1-0. Así, la escuadra de Gustavo Álvarez fue la que avanzó por un marcador global de 5-1.
Una vez terminado ese encuentro, el DT analizó el partido y proyectó el nuevo choque de este fin de semana. “El primer tiempo controlamos el juego, fuimos dominadores, el segundo tiempo se emparejó, la que tuvo Palestino la hizo, me parece que en líneas generales fue un buen partido, pero nos faltó ser certeros”, comentó en la oportunidad.
Sobre el nuevo encuentro, expresó que “el domingo es otra historia, es muy importante en la recta final, hacia el gran objetivo que tenemos, por lo que lo prepararemos de la misma forma estratégica para superarlos y ganar”.
“La principal motivación que tenemos es la camiseta y el club, que partido que se juegue afrontarlo con la obligación de ganar, y si es posible ganando bien y con una propuesta que el hincha se identifique. Todo lo que nos toque jugar lo hacemos de esa manera. Los nombres propios los elijo poniendo en cancha el mejor equipo”, cerró Álvarez.
El partido entre Universidad de Chile y Palestino, por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Nacional, está programado para el domingo 15 de septiembre a partir de las 17.30 horas.