Ben Brereton encontró un nuevo lugar en el fútbol. Después de un inicio de temporada lleno de vaivenes en Villarreal, su decisión de salir a Sheffield United fue realmente la correcta.
Porque en el equipo español, al cual llegó libre desde Blackburn Rovers, no pudo prolongar el buen juego que logró en la Championship de Inglaterra, la segunda categoría.
Nunca pudo hacerse con una camiseta de titular en el Submarino Amarillo, cuadro que ha tenido tres entrenadores en esta temporada. Ni hablar de anotar al menos un gol.
Una situación completamente opuesta a la que encontró en el cuadro de los sables, con el cual ya suma cinco celebraciones en diez partidos, desde que llegó en enero pasado. La última de esas conquistas, en la derrota 4-2 ante Manchester United en Old Trafford, donde anotó la segunda ventaja parcial de su escuadra.
“Es mi primera vez en la Premier League, así que desde el punto de vista personal estoy muy feliz con los goles hasta aquí, estoy tratando de ayudar al equipo con las jugadas claves y disfrutando del fútbol, de esta faceta en la Premier League y de eso se trata”, dijo el atacante a ESPN.
Sobre su futuro inmediato agregó que “cuando termine la temporada debo volver a Villarreal. No sé qué querrá el club para mí, veremos qué ocurre”.
Recado para Gareca
Pero Brereton empezó un paso atrás en el proceso del nuevo técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca. El nacido en Stoke-on-Trent no estuvo en la primera convocatoria para los amistosos ante Albania y Francia. Sin embargo, la gran cantidad de bajas en la previa obligaron a su llamado de manera urgente.
“Me interesa que, estando en una selección de habla hispana, se preocupe más para hablar español porque tiene que ver con la convivencia y la comunicación dentro del campo de juego. Pero eso no lo condiciona en lo más mínimo para una convocatoria”, dijo el DT para aclarar la situación del atacante.
Tras su primera interacción con el Tigre, el jugador de origen británico contestó que había conversado con el transandino sobre el tema del idioma castellano.
“Cuando estuve en Villarreal tomé clases de español y las sigo ahora que estoy en Inglaterra. Se lo dije al entrenador cuando estuve con Chile para los amistosos. Nos llevamos bien. Nos entendimos perfectamente y me dijo lo que quería”, dijo el futbolista.
Asimismo, agregó que “tuve un par de conversaciones con Gareca y el cuerpo técnico. Estuvieron de manera brillante, se vio en los dos primeros partidos. Para Chile fue bueno porque nos fue bien. Sentimos las buenas vibras”.
Además, Brereton eligió su mejor momento en la selección chilena: “jugar para Chile es especial, mi familia está orgullosa. Para mí, el mejor momento fue anotar contra Argentina en Calama por las Eliminatorias”.
En la misma conversación tuvo elogios para Alexis Sánchez: “cuando yo era joven solía verlo mucho al Arsenal y después cuando estuvo en Manchester United. Es un jugador increíble, es un modelo para seguir para muchas personas en Chile y en la Selección”.