Estudiantes de La Plata barrió con Vélez Sarsfield en el Trofeo de Campeones de Argentina. El partido se abrió con un autogol de Tomás Marchiori y luego anotaron Alexis Manyoma y Guido Carrillo. De esta forma, Javier Altamirano sumó un nuevo título. Claro que el volante nacional no entró.
Una de las situaciones más llamativas de la jornada fue la ausencia de Gustavo Quinteros. El DT no estaba suspendido, pero decidió ausentarse para asistir al matrimonio de su hija. “El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que nuestro entrenador no estará presente en el partido contra Estudiantes por el Trofeo de Campeones 2024 a disputarse mañana en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. No obstante, estará en contacto directo con su Cuerpo Técnico, que quedará al mando de Leandro Desábato, durante el desarrollo del encuentro”, había anunciado el cuadro de Liniers.
El propio estratega entregó sus excusas. “A lo largo de mi carrera deportiva, tanto como jugador y como técnico, he tenido que ausentarme en fechas y eventos muy importantes de mi familia, priorizando siempre mi trabajo por encima de ellos. Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija, y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial”, manifestó.
“Lamentablemente, debo informarles que no podré estar presente en el próximo partido entre Vélez y Estudiantes. Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental. Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible”, agregó el estratega. “Quiero transmitir tranquilidad a toda la gente de Vélez. Mi compromiso y el de todo el cuerpo técnico para la preparación de este partido ha sido el de siempre, trabajando con total dedicación y cuidado en cada detalle. Estaré siguiendo el desarrollo del juego en todo momento, colaborando activamente con mi cuerpo técnico y apoyando al equipo desde el principio hasta el final”, finalizó
Con la derrota consumada, los jugadores sintieron la ausencia del entrenador. “Nos enteramos ayer (viernes). Si bien él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol. Se casaba la hija, no sé, lo entiendo pero también todos dejamos cosas de lado... le mandamos un saludo y espero que esté bien”, lanzó Valentín Gómez, uno de los futbolistas de Vélez, tras la caída en la definición.
Por otro lado, Emanuel Mammana también abordó jugar sin su técnico: “Estoy de acuerdo con que las cosas familiares son más importantes. Era importante para él y nosotros estábamos fuertes, unidos. No se nos dio el partido, pero hay que darle el mérito a Estudiantes”.