Ben Brereton debutó como titular en la liga española por Villarreal, justo en al segunda fecha, cuando el equipo del técnico Quique Setién se medía ante el local en Mallorca.

Un partido en el que el atacante de la Roja cumplió una faena perfecta en la primera parte. Fue al sacrificio en la banda izquierda del ataque del Submarino Amarillo, aunque muchas veces se quedó defendiendo cerca de su área.

Pese a ello, el exdelantero de Blackburn Rovers fue el protagonista de la ocasión más clara para los castellonenses, al menos en la primera etapa. Cuando el reloj no llegaba a la media hora, el chileno advirtió un hueco en la zaga del cuadro del mexicano Javier Aguirre.

No tuvo dudas y empujó la pelota al vacío, para dejar solo Álex Baena, quien no pudo derrotar al arquero Predrag Rajkovic, después de tratar de darle al balón con la punta del zapato, aunque sin mucha dirección.

Una acción que motivó los elogios del entrenador de los amarillos en el tiempo de refresco, quien dijo “estamos bien, tenemos que seguir como en la última acción”. Luego, se dirigió al ariete nacional y le dijo “¡Bien, Ben!”.

Vea el pase de Brereton

El Deportivo