El primer gran remezón de la era Gareca se produce a sólo semanas de la Copa América
El reemplazante del español Francis Cagigao, Rodrigo Robles, termina su ciclo en la gerencia de selecciones nacionales. Su vacante será utilizada por el exfutbolista Marko Biskupovic.
La era de Ricardo Gareca en la Roja no había tenido grandes sobresaltos. Sin embargo, durante la jornada de este lunes, uno de los puestos claves del Equipo de Todos sufrió una drástica modificación: la gerencia de selecciones tendrá nuevo líder.
Tras 14 meses de gestión, donde se contrató precisamente al adiestrador argentino, Rodrigo Robles deja este importante cargo y le da paso a Marko Biskupovic para que asuma sus funciones a tan sólo cinco semanas del inicio de la Copa América.
Robles llegó al cargo tras la salida del español Francis Cagigao, al inicio del 2023, cuando era vicepresidente de Audax Italiano y su gestión quedará marcada por la renuncia de Eduardo Berizzo al combinado adulto y la llegada del otrora entrenador de Perú.
Su cargo no quedará vacío. Inmediatamente, desde la sede del ente rector, informaron que Marko Biskupovic cumplirá sus funciones y prepara el arribo de Chile a Estados Unidos, para su participación en el torneo que ganó el 2015.
Biskupovic fue jugador de Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Deportes La Serena y Magallanes, además del Kalmar de Suecia y de la propia Selección, y se desempeñaba como Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile. Cargo al cual accedió por concurso público bajo la gestión de Cagigao.
Según se puede leer en la página de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), “Biskupovic cuenta con estudios en Europa, entre los que destacan un Master en Big Data aplicado al fútbol de la Universidad Católica de Murcia (España), un curso en Data Analytics en Deportes en el Instituto Johan Cruyff; y está graduado de Bachelor en Sport Management de la University Collegue of Northen Denmark, entre otros estudios.
Los mismos que deberá aplicar de manera eficiente, pues las selecciones menores no clasificaron a ningún Mundial y la Roja de Gareca está fuera de la zona que entrega pasajes para el Mundial 2026.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.