La aventura de Nicolás Jarry (154° ATP) en Melbourne terminó en la segunda ronda del cuadro principal. Una despedida que se produce a manos del norteamericano Ben Shelton (89°), quien lo venció en tres sets y por parciales 6-7(3), 6-7(3) y 5-7. De todas formas del Australian Open 2023 se lleva su primera victoria en un Grand Slam desde 2018 y 70 puntos para el ranking.
Pero la derrota de todas formas duele. Principalmente porque en los tres parciales todo se definió por detalles. El ex 38 del mundo luchó a lo largo de todo el partido y tuvo chances para poder soñar con el paso a la tercera ronda.
Por ejemplo, la primera manga no solo se definió por un tiebreak, sino que también dejó a ambos jugadores con la misma cantidad de puntos ganados. Tanto el nacional como el estadounidense sumaron 34 puntos, dejando en claro que la igualdad fue total. El momento clave de ese set fue en el 4-2 de la definición a siete puntos, ya que ahí Jarry sufrió un mini quiebre que fue insalvable a la larga.
Una historia muy similar a la vivida en el segundo parcial, ya que nuevamente un tiebreak definió al ganador. Fue Shelton quien volvió a festejar gracias a un set en donde ganó seis puntos más que Jarry, pero en donde encontró mejores números. El norteamericano de 20 años consiguió ganar el 86% de los puntos en donde metió el primer servicio y conectar un saque a 220 kilómetros por hora.
Y ahí el partido dio una sensación de quiebre. Pese a que el chileno peleó hasta el 5-7 el tercer set, bajó la intensidad y se le vio menos metido en el encuentro. Sin grandes problemas con su servicio, bajó su entrega en los paleteos largos y provocó muy daño con las devoluciones.
Todo aquello fue clave para que en el momento de definición perdiera su servicio y el partido. Fue derrota tras dos horas y 38 minutos ante un jugador que creció y mostró una de sus mejores versiones ante Jarry.
De esta manera el adiós de Melbourne lo deja con cuatro victorias (tres en qualy y una en cuadro principal), además de una notoria alza en su ranking ATP. Arribó a Australia en el puesto 154° del planeta y se subirá al avión en una posición muy cercana al 122. En su horizonte aparece el Challenger de Concepción, aunque eso dependerá del jugador y su planificación luego del Grand Slam.