Universidad Católica empieza a sumar nombres para su plantel de cara a la temporada 2023. En un mercado de fichajes en donde todavía no habían anuncios de llegada y tras un cierre de temporada donde varios de los emblemas dejaron la institución, el anuncio de principio de acuerdo con Byron Nieto es una noticia que ilusiona a los hinchas cruzados.
Con el gran objetivo de recuperar el título del Campeonato Nacional, Cruzados informó que el lateral derecho de Deportes Antofagasta tiene todo para ser el primer fichaje de la temporada y que solo faltan los exámenes de rigor para que ya sea presentado en San Carlos de Apoquindo.
En relación a lo publicado por la institución precordillerana, el defensa de 24 años llegaría a Universidad Católica a través de un préstamo de un año que incluirá una opción de compra al finalizar la temporada 2023. El monto que debería pagar la UC si desea seguir contando con los servicios del jugador aún no es público.
Nieto viene de jugar 34 partidos con el descendido Antofagasta, anotando un gol y entregando una asistencia, en la que fue la última de sus tres temporadas en el cuadro nortino. Antes de su experiencia con los Pumas, el lateral derecho había jugado en Deportes Recoleta y Barnechea.
De esta forma Universidad Católica suma su primer nombre para un cambio de plantel profundo que se vendrá este año, y es que tras el tetracampeonato la palabra cambio de ciclo fue una de las más repetidas en el cuadro cruzado. De hecho, tanto Luciano Aued como Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida explicaron bajo ese motivo sus salidas del equipo de la franja.
Ahora habrá que esperar para conocer qué otros jugadores terminan arribando al equipo que dirige Ariel Holan, quien ya tiene a priori el reemplazante para el “Chapa”.