Mauricio Pellegrino suma problemas en la U. Al bajo nivel que exhibió el equipo en la caída ante Palestino, que dejó al estratega cuestionado de cara al cotejo ante Magallanes, se le agrega los problemas físicos que arrastra una de las figuras del equipo laico: Lucas Assadi.
El juvenil de Universidad de Chile, que viene de disputar el Sudamericano Sub 20 durante la semana pasada, junto a otros cinco compañeros de la U, entre ellos Darío Osorio, tuvo que retirarse de la práctica de este jueves, en el CDA. Evidenció una dolencia muscular, que generó preocupación en el cuerpo técnico, que a los pocos minutos confirmó la dolencia en conferencia de prensa.
“Lucas hoy se fue a hacer estudios médicos por una molestia y veremos el informe médico, va a depender de eso”, dijo Pellegrino.
Pellegrino, de paso, aprovechó la oportunidad para referirse al momento de los estudiantiles. Le pidió calma a los hinchas frente al difícil arranque. En tres duelos jugados, los laicos anotan dos derrotas y apenas una victoria. “Esto no será algo que va a funcionar de un día para otro. Sería necio si hubiera esperado que el equipo sea un violín desde el primer minuto. Sé de las dificultades y estoy dispuesto a trabajar mucho para revertir esa sensación”, señaló.
Su análisis continúo. “Creo que el equipo está mejorando, por más que hayamos perdido el fin de semana y que venimos de rachas negativas. Cuando uno no gana, todos nos ven bastante peor de lo que somos”, complementó.
El estratega también tuvo palabras para los apuntados del equipo azul. Uno de ellos fue Luis Felipe Gallegos, a quienes los hinchas lo despidieron entre pifias al ser reemplazado en la caída ante los árabes. “Entiendo el malestar del hincha cuando el equipo no gana. Cuando no se obtiene el resultado que uno quiere, todo es malo y todo se pone en duda. Mi deber es trabajar para que el mundo pueda cambiar la opinión de ese jugador”, sostuvo.
El transandino también respaldó a Cristóbal Campos, quien fue cuestionado por los errores que cometió en la caída en La Cisterna. “Está mejorando en muchos aspectos y está entrenando bien. Cuando uno pierde, quiere matar a todo el mundo, pero después me quedo con el cómo se han recuperado, cómo han actuado después, cómo han trabajado y siempre olfateo eso para el próximo partido. Cristóbal va a volver a jugar el fin de semana”, afirmó.
Para cerrar, el DT adelantó el duelo ante Magallanes, uno de los equipos que aún no ha ganado en el Torneo Nacional. El estratega espera contar con Federico Mateos, uno que se perdió el duelo ante Palestino por lesión. Nery Domínguez, en tanto, volverá a la defensa en desmedro de Luis Casanova. “Nuestra obligación profesional es hacer un mejor partido y merecer ganarlo. Los otros días no merecimos ganar, ahí es donde está nuestro margen de mejora. Sabemos la dificultad que eso conlleva”, completó.