El proceso de Tiago Nunes comienza con dudas: la UC se queda completamente en blanco en su visita a Huachipato

CAMPEONATO NACIONAL 2024: Huachipato vs Universidad Catolica
El proceso de Tiago Nunes en la UC comenzó con un flojo empate sin goles en casa de Huachipato. FOTO: AGENCIAUNO.

El brasileño intentó darle más frescura al ataque de la franja, pero el equipo evidenció los mismos problemas que el proceso anterior. Al otro lado, el campeón fue más vertical y tuvo al menos cuatro ocasiones claras para abrir la cuenta en el 0-0 de Talcahuano.



No hay caso con Universidad Católica. Puede cambiar el entrenador, pero los problemas de fondo persisten. Así quedó claro en la visita a Huachipato, que fue más vertical y tuvo al menos cuatro ocasiones claras para romper el cero a cero, el tercero consecutivo del equipo estudiantil.

Porque el proyecto de Tiago Nunes se inició lentamente. El ímpetu de los jugadores se intuyó en los primeros minutos, sobre todo en las orillas, donde el equipo del brasileño intentó establecer supremacía.

Lo cierto es que ese vértigo se diluyó a medida que pasaron los minutos. Gonzalo Montes empezó a tomar el control en el mediocampo y el cuadro local estuvo más cerca.

A los 10 minutos se produjo la primera polémica del duelo. Un centro bombeado de Maximiliano Gutiérrez llegó a las manos de Sebastián Pérez, quien dio con la pelota en la línea. Y si bien el árbitro Rodrigo Carvajal había cobrado el gol para los sureños, el VAR advirtió que la pelota no ingresó.

Los cruzados no encontraban los caminos. El equipo no lograba abrir la cancha y Fernando Zampedri se veía muy solo en el medio del ataque. En ese escenario, el equipo evidenciaba los mismos problemas que tuvo con Nicolás Núñez y, luego, con el interino Rodrigo Valenzuela.

En contrapartida, las llegadas del campeón chileno eran más verticales y directas. Cerca de la media hora, el cuadro de la usina estuvo a punto. Sin embargo, Sebastián Pérez evitó la conquista en la línea, con mucho reflejo sacó el cabezazo a quemarropa de Cris Martínez.

Las malas noticias de la franja continuaron a renglón siguiente. Clemente Montes debió salir de la cancha por un problema articular en la rodilla derecha, lo que permitió el ingreso de Alexander Aravena.

Si bien la entrada del Monito permitió un par de acercamientos de la franja, otra vez fue Huachipato el que estuvo más cerca de anotar. A cuatro minutos del descanso, Maximiliano Gutiérrez quedó solo frente a Pérez, pero su débil remate fue repelido con las piernas por el Zanahoria.

Por los palos

El tiempo complementario comenzó con mucho ímpetu para el elenco universitario. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, un remate de Pinares rebotó en un zaguero y la pelota quedó en los pies de Alfred Canales, pero su fuerte remate dio en el ángulo izquierdo de la portería de Martín Parra.

Fue solo un espejismo, porque la escuadra portuaria retomó el control en el mediocampo y fue más certero, al menos, a la hora de preocupar al equipo contrario.

A los 55 minutos, un cabezazo de Maximiliano Rodríguez llenó de dudas al fondo del equipo santiaguino. Sin embargo, su remate dio caprichosamente en la base del vertical derecho del golero Pérez.

En la jugada siguiente fue el horizontal el que salvó a los visitantes. Un centro de Martínez dejó el balón boyando en el área. Así, entre el zaguero de Huachipato Imano Golnzález y la resistencia de Gary Kagelmacher pusieron en el palo de la portería visitante.

En los minutos finales, el monarca del torneo nacional apretó un poco más en busca del triunfo. A los 79 minutos, un remate de Gutiérrez obligó a una buena reacción de Pérez que debió sacar la pelota al tiro de esquina.

El recién ingresado Carlo Villanueva volvió a inquietar a Zanahoria, pero su tiro salió muy al medio ante la reacción del siempre bien ubicado portero de Universidad Católica.

Justo en el último minuto del tiempo reglamentario, un pase de César Pinares le dio cierta ventaja a Aravena, pero el atacante de la franja no pudo definir con certeza ante la presencia del golero Martín Parra.

A pesar de los ocho minutos de agregado, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. Empate amargo para ambos que, en el caso de los cruzados, deja muchas dudas para lo que viene en el campeonato nacional.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.