Croacia dio la sorpresa y eliminó a Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022. Los europeos batieron a una las principales apuntadas para ganar el certamen y clasificaron a las semifinales mediante los lanzamientos penales.
Luego de la victoria croata, los reflectores y las miradas se fueron a Luka Modric, quien no solo se destacó por su actuación en el terreno de juego, sino que también lo hizo tras consolar a su compañero en el Real Madrid, Rodrygo.
El jugador de 21 años falló el primer penal de la tanda. El atacante remató débilmente sobre el arco croata y su tiro fue contenido por Dominik Livakovic. Ese fue el inicio del fin, pues el elenco europeo no falló desde los once metros, mientras que en el Scratch también erró Marquinhos.
Consuelo de Modric
Posterior al duelo, un registró se llevó todas las miradas. Luka Modric se acercó a un afligido Rodrygo, quien lloraba desconsoladamente. El centrocampista se acercó y le dio un potente y emotivo mensaje: “Fuerte, ¿eh? No pasa nada, ¿eh? Tú estás más fuerte que esto, todos fallan. Vas a volver más fuerte. Te quiero, ánimo”, se escuchó en la transmisión televisiva mientras lo abrazaba.
Más tarde, en conversación con Gol, Modric recordó cuando él mismo falló un penal decisivo para su selección. “Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle porque en este partido y todo lo que significa, tuvo fuerza y mentalidad para coger y tirar penalti”, señaló.
“Todos pueden fallar. Yo me acuerdo que yo tenía pocos más años que él cuando fallé mi penal contra Turquía en 2008 (Eurocopa). Tenía 23 años. No es fácil, pero eso lo va a hacer más fuerte. Va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Seguro que se va a hacer más fuerte con esto. No pasa nada”, sentenció el futbolista de 37 años.
Palabras de Rodrygo
Luego de la derrota, el nobel atacante pidió disculpas tras su error en los lanzamientos penales y aseguró que es el momento más duro de su corta carrera: “Lo siento. Sin duda el momento más doloroso de mi carrera, del cielo al infierno en cuestión de minutos, fue exactamente como siempre pedí que no fuera”.
“Sé que todo pasa, y aunque de momento todavía no tengo fuerzas para levantarme, seguro que volveré, no sé cómo, pero volveré y mucho más fuerte. Solo las mentes brillantes pasan por ciertas pruebas, seguro que no sería diferente conmigo. 21 años, nada ha sido fácil hasta ahora y no lo será, ¡pero valdrá la pena!”, añadió.
El delantero sentenció su potente mensaje señalando que ha trabajado durante mucho tiempo y que seguirá dando todo en su carrera: “Solo los que estaban conmigo vieron todo lo que pasé durante este año para llegar bien al Mundial y, ¿por qué tenía que terminar así?. No puedo entenderlo, pero luego empiezo a recordar todo y veo que no puedo quejarme de nada, ¡y sigo dando lo mejor de mí en todo como siempre lo hice!”.