Brasil continúa con puntaje ideal en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 al superar 1-0 como local a Venezuela y sumar su tercera victoria en tres presentaciones en la competencia, en un deslucido partido en el cual no contó con Neymar.
Con la victoria en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil es líder en solitario con nueve puntos en la tabla de posiciones, dos más que su escolta Argentina y tres por encima de Ecuador y Uruguay. Venezuela no sumó después de tres fechas.
El conjunto local mostró su superioridad a través del manejo del balón, aunque no le resultó sencillo superar la portería de una Venezuela que defendió muy cerca de su área. Quien tuvo actividad fue Luis Del Pino Mago, zaguero de la U.
Las ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y Casemiro resintieron el juego habitual del equipo que conduce Tite, luego de los nueve goles anotados en el inicio de la eliminatoria frente a Bolivia y Perú.
A partir de los obstáculos que le planteó la Vinotinto, Brasil contó con su primera ocasión a los 29 minutos a través de Roberto Firmino y luego volvió a aproximarse al arco de Venezuela por intermedio de Richarlison y Douglas Luiz.
En la primera etapa además el árbitro Juan Gabriel Benítez anuló dos goles a la Verdeamarela, el primero por posición fuera de juego de Renan Lodi y el restante debido a una infracción de Richarlison.
El gol de Brasil llegó a los 67′, en una de las pocas ocasiones de la segunda etapa, por intermedio de un remate de Firmino tras un envío desde la derecha que un defensor rival despejó de manera defectuosa hacia el centro del área.
Los llaneros siguen en cero y este martes reciben a Chile, en Caracas.