Luego de la finalización anticipada del fútbol en Francia, este viernes volvió la actividad oficial. En Saint-Denis se disputó la final de la Copa de Francia, que ganó el PSG por 1-0 al Saint-Étienne. El partido, que tuvo presencia de una cantidad reducida de público en las tribunas, estuvo marcado por la seria lesión de Kylian Mbappé.

El único tanto del compromiso fue anotado por Neymar, en el minuto 14. Más allá del resultado y de una nueva consagración para el monarca de la Ligue 1, la inquietud pasa por la lesión de Mbappé. Durante el primer tiempo, el astro francés recibió una muy fuerte infracción en el tobillo derecho de parte de Loic Perrin, la cual fue sancionada con tarjeta roja. El delantero no pudo seguir y fue reemplazado. Luego apareció en la cancha con muletas. Queda en riesgo su presencia en la serie contra el Atalanta por la Champions, en 19 días más.

Es el decimotercer título de la Copa de Francia para el PSG, quinto en las últimas seis ediciones. La próxima semana el PSG tendrá otra final. El viernes 31 juega contra el Lyon por el título de la Copa de la Liga. Será el último duelo oficial antes de la Liga de Campeones, el gran objetivo del elenco parisino.