El PSG gana sin Messi y deja al Marsella casi fuera de carrera por la Ligue 1

Luego de una semana convulsionada, debido al castigo impuesto a la figura argentina, el París Saint-Germain venció por 3-1 al Troyes. Así, le saca seis puntos de ventaja al Lens y ocho al equipo de Alexis Sánchez, cuando restan 12 en disputa.



Para cerrar una semana convulsionada, en la cual hizo noticia por varias situaciones que alteraron su convivencia habitual, el París Saint-Germain saltó a la cancha para enrielar su camino de cara al título de la Ligue 1. Con la caída de la semana pasada ante el Lorient, aparecieron todos los fantasmas, ilusionando al Lens y al Olympique de Marsella con el batacazo. Este domingo, el PSG tuvo un duelo de extremos, porque visitó al Troyes, que está en la zona de descenso. Ganó por 3-1 y vuelve a mirar el trofeo más de cerca.

La gran noticia de la jornada era la ausencia de Lionel Messi, debido al castigo que le impuso el club (dos semanas sin actividad) por un viaje sin autorización a Arabia Saudita. Pese a que después el argentino se disculpó mediante un video, aquello no le hizo cambiar de determinación a la institución, que mantuvo a la Pulga fuera de la convocatoria. Sin el campeón del mundo y sin Neymar, fue Kylian Mbappé quien lideró la ofensiva en el partido. Lo acompañó en la delantera el juvenil Hugo Ekitiké, de 20 años.

Más allá de las diferencias existentes entre un elenco y otro, además del reflejo en la tabla, el PSG tenía que ganar. Primero, para aprovechar la caída del Marsella con el Lens. Y segundo, para calmar las aguas luego de unos días complejos. Para fortuna de la escuadra que dirige Christophe Galtier, abrieron la cuenta temprano. En ocho minutos de juego, Kylian Mbappé hizo el 1-0 para la visita, mediante un cabezazo tras un remate que dio en el travesaño. El oportunismo del subcampeón mundial, en posición de 9, fue la llave para el partido.

Eso sí, el encuentro debió ser interrumpido durante la primera parte por incidentes. Cuando el marcador ya favorecía al PSG, el partido se paró por unos minutos debido a que varias bengalas fueron arrojadas al campo de juego por parte de la hinchada local, como muestra de descontento por la mala campaña del Troyes, que los tiene perdiendo la categoría al cabo de la jornada. Cabe señalar que en la liga francesa caen los últimos cuatro de la tabla a la Ligue 2 23-24.

El equipo local llegó muy poco a la portería del italiano Donnarumma. Al cabo del primer tiempo contaron con una chance cercana para empatar, sin embargo el exgolero del Milan lo evitó. Hacia la segunda parte, fue el PSG el que se acercó buscando una nueva anotación. En los 50′ lo tuvo Ekitiké, y en la jugada siguiente se lo perdió Marco Verratti.

En los 59′ llegó el 2-0 para los parisinos, con algo de fortuna. Un pase de Verratti le llega en el área al portugués Vitinha. Éste cabecea, ataja el portero y la pelota le rebota de nuevo al volante para hacer el 2-0. Con ese tanto, el encuentro fue decayendo en emociones y Galtier empezó a hacer cambios, cuidando a algunos de sus valores. A siete del final, el Troyes llegó al descuento mediante Xavier Chavalerin. Esa pequeña dosis de incertidumbre en el duelo se esfumó casi al instante. En los 86′, el español Fabián Ruiz hizo el 3-1 definitivo.

El París Saint-Germain cumplió con su tarea y encausa el camino hacia el título de la Ligue 1. Luego de 34 fechas, el equipo de los millones qataríes encabeza la clasificación con 78 puntos. Le saca seis de diferencia al Lens, su escolta. Mientras que el Olympique de Marsella, de Alexis Sánchez, es tercero con 70 unidades, ubicación que le está dando el pase a la fase previa de la Champions League.

El OM queda prácticamente sin chances de ser campeón, porque el PSG le sacó ocho puntos cuando restan 12 por disputar. Una opción más realista para el Marsella es terminar como subcampeón, lo que le daría el acceso directo a la fase grupal de la Liga de Campeones, importante deportiva y económicamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.