Los últimos meses de Lionel Messi en Francia no han sido para nada agradables. Producto de la pobre campaña del equipo de París, eliminado de la Copa de Francia ante el Marsella de Alexis Sánchez y de la Champions League contra el Bayern, los fanáticos del club desataron su furia contra la estrella del equipo, quien llegó hace un año y medio desde Barcelona. Esta semana su estadía sumó una nueva polémica que puede ser determinante para el futuro: un viaje a Arabia Saudita que terminó con un castigo y que colmó la paciencia de la directiva de la institución, quienes, según L’Equipe, no le renovarán su contrato.
Un polémico viaje en un momento delicado
Este martes los medios franceses informaron que al argentino se le separó del plantel durante dos semana, luego de que viajara ayer a Arabia Saudita sin permiso. Durante el periodo del castigo el rosarino permanecerá sin sueldo.
El momento en que el campeón del mundo en Qatar 2022 decidió viajar no fue el mejor, puesto que el domingo cayeron por 3-1 en casa ante el Lorient y quedaron a cinco puntos del mencionado Marsella en la pelea por el título en la Ligue 1.
Sin embargo, esta decisión impuesta desde la presidencia de la institución todavía no es informada de manera oficial a Lionel Messi, quien había intentado efectuar este viaje en dos oportunidades anteriormente.
No habrá renovación
Pero en los últimos minutos se informó que este conflicto gatilló una drástica decisión: según publicó L’Equipe, desde la dirigencia del club de París tomaron la determinación de no renovarle al argentino.
“Esta es una de las consecuencias de las últimas 48 horas. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí, sin avisar al Paris Saint-Germain, cayó tan mal en la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella”, informaron en el citado medio.
Con esto, seguramente los rumores sobre los posibles equipos a los que se marchará Messi a mitad de año se harán más intensos. Hasta ahora, solo el Barcelona ha reconocido un interés real.