Bombazo en Europa: medio partidario del PSG anuncia que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid
El medio francés indica que el astro recalará en el Santiago Bernabéu luego de que finalice su contrato con los parisinos, en junio de 2024.
La novela de Kylian Mbappe, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain continúa sumando capítulos. Eso sí, luego de más de un año, todo indica que la historia, que parecía interminable, finalmente tendrá un cierre. Una conclusión acorde a lo esperado.
El interés del conjunto merengue por el codiciado atacante galo es de carácter público. El astro no renovó su situación contractual con el cuadro parisino, por lo que en junio de este año se convertirá en agente libre. De hecho, desde el pasado 1 de enero puede negociar con cualquier club bajo esa condición.
La fecha de caducidad de su contrato está cada vez más cerca. Mbappé, en tanto, pareciera haber decidido su futuro. Según consigna el medio Le Parisien, el ariete habría decidido aterrizar en el Santiago Bernabéu.
Llegada a Madrid
En Madrid hay optimismo respecto a la llegada de Mbappé. Todo indica que el francés abandonará el PSG y recalará en la capital española. El sitio anteriormente mencionado, que acostumbra a entregar las primicias del conjunto parisino, indica que el delantero le comunicará próximamente la decisión a su actual equipo. Esto será después de negociar su contrato con el Real Madrid, en un movimiento legal debido a la situación contractual en la que se encuentra.
El PSG, en tanto, ha recibido las señales. Si bien no han dialogado sobre su posible salida, fue significante el hecho de que no haya existido ninguna intención ni acercamiento para renovar el contrato.
La salida de Mbappé no solo perjudicará a les Bleus a nivel deportivo, sino que el golpe también será a nivel económico. Conforme a lo mencionado a Le Parisien, esto mismo repercutirá en la Ligue 1, pues los derechos audiovisuales del periodo 2024-2029, que actualmente se están negociando, perderían entorno a un 20 por ciento de los ingresos, que llegarían a un total de 140 millones de euros. El atacante, en tanto, se convertirá en el futbolista mejor pagado del Real Madrid, en un camarín que está poblado de estrellas.
“La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. Mientras tanto, en Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus”, señala el medio francés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.