El PSG sale en defensa de Neymar: “No hay lugar para el racismo en la sociedad”
A través de un comunicado, el club parisino blindó a su figura, expulsado este domingo en el clásico, quien alega que un jugador del Marsella le profirió insultos de carácter racista.
El clásico del fútbol francés, entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, terminó en un escándalo. Expulsados, escupitajos y recriminaciones de supuestos actos racistas dejó el triunfo marsellesco por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Uno de los protagonistas de la trifulca fue Neymar, quien alegó que el español Álvaro González le profirió frases racistas. El brasileño recibió la tarjeta roja sobre el final.
Al día siguiente del partido, el PSG salió a defender a su jugador estrella a través de un comunicado. “El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar Jr, quien le dijo que había sido víctima de insultos racistas por parte de un jugador contrario. El club recuerda que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol o nuestras vidas y hace un llamado a todos para que se pronuncien contra todas sus manifestaciones en todo el mundo”, mencionaron.
Además, añaden: “El París Saint-Germain cuenta con la Comisión Disciplinaria de la LFP para investigar y aclarar estos hechos. El club está a su disposición para colaborar en el avance de las investigaciones”.
El subcampeón de la Champions League arrancó la Ligue 1 con dos derrotas, ambas por la cuenta mínima: ante el Lens y el Marsella, respectivamente.
El aludido por Neymar aprovechó su cuenta de Twitter para manifestarse y responder ante lo planteado por el delantero brasileño. Acompañado por sus compañeros de equipo, afirmó que “no existe lugar para el racismo” y que “hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.