Con Guillermo Maripán durante todo el encuentro, el Monaco se hizo fuerte de local y venció por 3-1 al Paris Saint-Germain, que se enreda cada vez más. Con goles de Aleksandr Golovin y un doblete de Wissam Ben Yedder, el cuadro del principado batió a el elenco parisino y se acercó a la cima de la Ligue 1.
El PSG está en crisis. Las lesiones complican, las derrotas afloran y los resultados no llegan. La ausencia de Kylian Mbappé, que tampoco estuvo en la derrota entre semana ante el Olympique de Marsella, y la de Lionel Messi, fueron clave en el pálido desempeño de los de Christophe Galtier.
La previa ya era compleja. Un virus estomacal afectó a integrantes del plantel y mermó la conformación del once estelar. En esa línea, un aletargado PSG flaqueó ante un competitivo Monaco y solo suma inconvenientes.
A solo días de la eliminación de la Copa de Francia a manos del equipo comandado por Alexis Sánchez, los parisinos no encuentran su mejor juego. Este sábado, aunque con una oncena alternativa, volvieron a ser superados y las dudas se instalan, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad para disputar el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.
La presión alta e intensidad sorprendió a la visita y en 20 minutos, el escolta ya se imponía por 2-0. En el 4′ y en el 18′ fueron los golpes. Ni siquiera el descuento del juvenil Warren Zaire-Emery pudo centrarlos en el duelo, pues un último tanto en los descuentos de la primera mitad selló el partido. Con una ventaja de dos anotaciones, el Monaco supo manejar el trámite del encuentro. En tanto, el PSG poco y nada pudo hacer para remontar, y sumó su segunda derrota consecutiva.
Con esta victoria, el Monaco escaló a la segunda posición de la Ligue 1 y recortó la diferencia a siete unidades. Los del principado suman 47 puntos, mientras que los parisinos continúan con 54, a la espera de lo que haga el Marsella y el Lens, ambos con 46. El próximo martes, el PSG deberá recibir al Bayer Múnich por la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones. En tanto, los rojiblancos visitarán al Bayer Leverkusen por la Europa League.