Nicolás Jarry coronó la mejor victoria de su carrera tras derrotar a Carlos Alcaraz en el ATP de Buenos Aires. El chileno festejó gracias a un contudente 7-6(2) y 6-3, coronando así una semana espectacular para el 21 del mundo, quien buscará su cuarto título profesional.
Todo se concretó tras un juego complejo, donde Jarry incluso tuvo que afrontar dos puntos de quiebre con su servicio. Hubo suspenso y dudas, pero todo quedó en manos del nacional, quien aprovechó la potencia de su saque para ganar ventaja en la cancha y castigar al español con una poderosa derecha. Alcaraz no pudo ponerla en juego y se despidió sin defender el título que ganó en 2023.
Alcaraz así se despide de la que podría ser su última vez en Sudamérica en el corto plazo, ya que el contrato con Río de Janeiro termina en 2024 y sin esa obligación se hace difícil imaginar un retorno próximo al continente.
Jarry por su parte, disputará la final a las 16.00 de este domingo ante el argentino Facundo Díaz Acosta, 87 del mundo y campeón del singles en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De levantar el trofeo, no solo será el segundo chileno en coronarse en Buenos Aires (Nicolás Massú, 2002), sino que llegará al mejor ranking de su carrera: 17°. Mucho en juego, pero ya avisó que puede ante cualquiera. Poco importa que uno de los mejores esté al otro lado de la red.