La felicidad nunca es completa. Y bien lo saben en Colo Colo. El conjunto albo no sólo clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores durante esta semana, además consigue un triunfo vital ante Everton para seguir luchando por el título nacional.
El intervalo entre ambos compromisos estuvo marcado por Carlos Palacios. El talentoso volante albo no asistió al entrenamiento del día viernes y luego no apareció en la nómina de Jorge Almirón para el compromiso ante los Ruleteros.
¿La razón? Una dolencia, según la versión oficial. Pero en Macul todos dicen que el jugador se declaró en rebeldía, apenas Blanco y Negro rechazó una jugosa oferta que Boca Juniors hace por su pase. “Carlos tuvo un golpe en Barranquilla y luego pasó lo de la oferta de Boca Juniors, por lo que tomé la decisión que no estuviera por el estrés que genera todo, pero hoy estuvo acá y está en el vestuario”, revela Jorge Almirón.
Al margen de la explicación del técnico, la situación de Palacios se seguirá tratando este lunes en un directorio extraordinario de la concesionaria blanca. “Carlos está más tranquilo, estaba con algunas intenciones de salir, pero le hemos hecho saber la importancia que tiene para el equipo, la instancia que estamos jugando, así que está tranquilo”, detalla el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa.
Buscan suspender partidos del torneo local
Colo Colo al igual que todos los equipos chilenos jugará tres partidos en siete días, pero la diferencia es que los albos vienen jugando entre semana ya hace quince días. Además, tiene agendado los duelos con River Plate en las dos últimas semanas de septiembre y en esas fechas debería enfrentar a Universidad Católica por la justa local.
Por lo mismo, la directiva de ByN está hablando con sus pares de Magallanes (por Copa Chile) y la UC para ver si pueden posponer estos encuentros y así privilegiar el descanso antes de enfrentar al poderoso conjunto argentino.
“Nosotros previo al partido de Copa Libertadores tenemos cinco partidos, ellos (la U) tres solamente. El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la liga o algún club para competir de igual a igual con River Plate”, relata Almirón.
Y luego concluye que pese a estar vivos en los tres frentes, los compromisos se planifican en forma individual. “Vamos pensando partido a partido. El jueves tenemos un partido de local (ante Ñublense), el equipo está bien y cada partido es más importante donde debemos seguir todos juntos, ya que los necesito a todos”, sostiene.