No han sido buenos meses para Arturo Vidal. El chileno no ha tenido el protagonismo que esperaba en el Camp Nou y su reciente demanda en contra del club culé se suma a una serie de episodios que facilitarían su salida al fútbol de Italia, específicamente al Inter de Milán. El Rey está molesto. Los bonos impagos que bordean los 2,4 millones de euros lo llevaron a un enfrentamiento judicial entre él y la dirigencia del cuadro en el que milita.
El viernes, luego de jugar en el partido de despedida de Rodolfo Madrid, Vidal se refirió de manera breve a la denuncia, aunque prefirió no profundizar al respecto. "El encargado de eso no soy yo, mi representante y mi abogado ven eso, pero me parece injusto que falte ese dinero", expresó el mediocampista. Sobre su posible regreso a la Serie A, el volante no dio señales. "Ese es un tema que hablaré cuando vuelva a España", cerró.
En el Viejo Continente, causó revuelo la demanda del formado futbolísticamente en Colo Colo. El medio español Mundo Deportivo publicó una nota titulada "Los otros motivos que se esconden tras la denuncia de Vidal al Barça", en la cual relacionan su poco protagonismo con los bonos a los que no podrá optar debido a los pocos partidos que ha jugado. "La temporada pasada Vidal participó en 53 de los 60 partidos oficiales con el Barça, entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, pero solo 29 de ellos le computaron para aspirar al bonus del 60% de partidos, que exige haber jugado un mínimo de 45 minutos por encuentro", señala la noticia.
En lo que va de la temporada, el mediocampista registra un total de 524 minutos jugados, de los cuales apenas seis ha disputado en condición de titular. 13 veces le ha tocado ingresar desde el banco y ha recibido tres amarillas. Pese a su poca continuidad, el Rey ha marcado en cinco ocasiones, dos goles más que los que logró en la edición 2018/2019 de LaLiga.
Los pocos minutos del Rey lo han llevado hasta las pataletas. Según informó ESPN, en la previa del duelo entre el Barça y el Real Madrid, el volante habría abandonado un entrenamiento anticipadamente, luego de enterarse de que no sería desde la partida para enfrentar a los merengues. Sus compañeros habrían intentado convencerlo de que no lo hiciera, pero no tuvieron éxito.
Una salida beneficiosa en lo económico
El medio citado asegura que otra de las razones que llevarían a Vidal a pujar por su salida sería el ahorro fiscal que le generaría su traspaso a Italia y que aumentaría la suma de dinero que llega a su bolsillo cada mes. "En Italia, los jugadores extranjeros gozan de una tarifa plana de 100.000 euros por las rentas y las retribuciones recibidas en concepto de derechos de imagen fuera del país. Además, la tributación del salario es del 30% -en el sur del país incluso baja al 20%-, frente al 51% en España", explica la nota.
El 22 de los culés entra en un lío que podría abrirle la puerta para emigrar. Su presente futbolístico lo tiene disconforme, lo que aumentaría sus intenciones de negociar su traspaso en el mercado entrante. Un quiebre que distancia al Rey de Barcelona.