Este jueves, en Sao Paulo, se desarrolló la ida de semifinales entre Corinthians y Racing, por la Copa Sudamericana. En Brasil, el choque entre el Timao y la Academia finalizó en un empate 2-2, dejando todo abierto para la revancha que se disputará en Avellaneda. Gabriel Arias fue el portero titular en el cuadro transandino.
Bajo un diluvio en territorio paulista, el arranque fue sorprendente a favor de Racing. Apenas corrían seis minutos de partido y un conocido del medio local abrió el marcador. Maximiliano Salas, exdelantero de Palestino, definió de gran manera picando el balón sobre el arquero Hugo Souza para el 1-0 visitante. Todo nació de un saque largo de Arias.
Sin embargo, la ventaja duró poco. En los 11′, Yuri Alberto empató para Corinthians, picando la pelota ante la salida del golero chileno tras una vistosa acción de Memphis Depay.
En los 33′ llegó la remontada del Timao, nuevamente con gol de Yuri Alberto, asistido por el transandino Rodrigo Garro. El equipo que dirige Ramón Díaz se fue al descanso con la ventaja. En el complemento, Racing volvió al partido con la anotación de Gastón Martirena, en los 54′. El mérito de la escuadra de Gustavo Costas fue salir con vida de un terreno siempre complicado como el Neo Quimica Arena de Sao Paulo, independiente que la actualidad del equipo brasileño sea compleja a nivel doméstico (está en la lucha por zafar del descenso).
Todo queda abierto de cara a la vuelta que se jugará el próximo jueves 31 de octubre, en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Cruzeiro y Lanús, que se abrió el miércoles en Belo Horizonte, con una igualdad 1-1. La gran final de la Sudamericana será el sábado 23 de noviembre, en Asunción.