El Racing de Gabriel Arias saca ventaja en la definición de la Recopa

Recopa Sudamericana - First Leg - Racing Club v Botafogo
Racing saca ventaja en la definición de la Recopa. FOTO: REUTERS

Este jueves se jugó el partido de ida, en Avellaneda, y la Academia que dirige Gustavo Costas superó 2-0 al monarca de la Copa Libertadores.



Este jueves por la noche, se disputó el primer partido de la definición de la Recopa Sudamericana. Por un lado, Racing Club, el campeón de la Copa Sudamericana. Por el otro, Botafogo, el monarca de la Copa Libertadores. La ida se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda y el equipo argentino pegó primero. Venció por 2-0 a los brasileños y queda con la primera opción de sumar una nueva corona.

Ambos cuadros llegaron en momentos de irregularidad, pese a que la temporada esté comenzando. Mientras la Academia ha tenido algunos tropiezos en el campeonato argentino, pese a tener uno de los planteles más cotizados del país vecino, el Fogao llegó al duelo de hoy con entrenador interino. Se trata del exdefensa Claudio Caçapa. El portero nacional Gabriel Arias fue titular en la tienda de Gustavo Costas. El golero, hasta hace poco seleccionado chileno, es el capitán del equipo.

Racing abrió la cuenta en los 31 minutos a través de un penal convertido por Luciano Vietto. Lo malo, para los intereses de los albicelestes, fue que el anotador debió ser reemplazado por lesión. En el segundo periodo, llegó el 2-0 gracias a Adrián ‘Maravilla’ Martínez, en los 63′, asistido por Maximiliano Salas. El exjugador de Palestino ha sido una de las apuestas acertadas de Costas en su elenco.

Lo de la Academia puede ser relevante desde la historia reciente. Luego de una muy larga sequía de éxitos continentales, uno de los cinco grandes de Argentina está cerca de sumar su segunda corona internacional en tres meses. En noviembre de 2024 alcanzó la Sudamericana tras vencer a Cruzeiro, en Asunción, acabando una sequía de 36 años.

La revancha de este duelo está programada para el próximo jueves 27, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Desafío para el Botafogo de remontar, cuando no está en el dulce momento que atravesó el año pasado, donde conquistó América y también su competencia local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.