El Real Madrid le propinó la primera derrota del torneo español al Real Betis en la tercera fecha. Los merengues se impusieron en su visita por 2-3 ante un cuadro albiverde que no pudo contar con Claudio Bravo por una lesión.

El primer tiempo arrancó con problemas para el cuadro de Pellegrini. Real Madrid comenzó con todo y en los 3′ ya avisaba. Karim Benzema convertía, pero en posición de adelanto. Eso fue una advertencia, pues en los 14′ el francés lanzó un centro desde el sector derecho y Federico Valverde se anticipó a su marcador para convertir el 0-1.

Sin embargo el Real Betis se las arregló para apoderarse del balón en los últimos 25 minutos, aprovechando el juego que le entregó la zona de volantes ofensivos conformada por Sergio Canales, Nabil Fekir y Joaquín.

Así, en los 35′ Canales envió un centro al borde del área chica, donde apareció Aissa Mandi, quien con un potente cabezazo puso el empate 1-1 en el marcador.

La alegría para los locales se incrementó dos minutos más tarde. Toni Kroos perdió el balón en la salida y el Betis se rearmó mejor en el ataque que el Madrid en la defensa. Fekir centró para William Carvalho quien con un remate arrastrado al palo derecho de Courtois logró dar la vuelta el marcador.

Ya en el inicio de la segunda parte el Real Madrid encontró el empate 2-2. Carvajal envió un centro potente al nivel del pasto y el Brasileño Emerson envió la pelota adentro de su propio arco cuando intentaba evitar que Benzema definiera.

El panorama para el cuadro de Pellegrini se complicó aún más en los 68′. Tras ser llamado por el VAR, el juez del partido determinó la expulsión de Emerson por una infracción sobre Benzema cuando el atacante merengue se iba mano a mano con el portero.

De esta forma El DT chileno debió replantear su disposición, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-4-1 con el objetivo de sufrir lo menos posible con un jugador menos.

El Madrid siguió buscando los espacios y encontró una opción para convertir desde el punto penal. Otra vez con la ayuda del VAR, el árbitro sancionó la falta a favor de los merengues. Sergio Ramos tomó el balón y anotó el 2-3 definitivo en los 82′.

En la próxima fecha el Real Betis deberá visitar a Getafe. El Real Madrid, a su vez, será local ante el Real Valladolid de Fabián Orellana.