El duelo más atractivo de la fecha 24 de La Liga era el del Real Madrid ante el Girona, ya que ambos llegaban en el primer y segundo lugar, respectivamente. Pese al habitual favoritismo que despierta el cuadro merengue, el elenco de Cataluña asomaba como una de las grandes sorpresas del balompié europeo en la campaña 23/24.

Sin embargo, el rótulo de candidato del Madrid pesó más que el de revelación del humilde Girona. Con un aplastante 4-0, los dirigidos por Carlo Ancelotti barrieron con los catalanes y cortaron el buen momento que llevaban en la actual temporada. Ahora son cinco los puntos de diferencia entre ambos y los de Montilivi ven como se alejan sus opciones al título.

Exhibición blanca

El Real Madrid fue una auténtica aplanadora en el partido ante su más cercano perseguidor. Con el liderato en la pelea, el equipo de la capital recibía al Girona en el Estadio Santiago Bernabéu y el vencedor se alzaría como el solitario puntero de la competencia. Por esto, los de Ancelotti salieron con la disposición de destrozar a su rival de turno.

Rápidamente Vinicius Jr. puso el 1-0. A los 6´, el brasileño clavó un fierrazo desde fuera del área y anotó su sexto gol en la presente liga española. La agobiante presión que desplegó el conjunto madrileño en el campo fue superior a lo que podía aguantar el Girona y Jude Bellingham cerró el primer tiempo marcando el 2-0, en una definición que incluyó un amague al portero Gazzaniga.

Ya en el segundo tiempo, un magnífico desborde de Vini provocó el caos en el área visitante y tras un rebote, el joven inglés duplicó su cuenta personal empujando el balón a la red. El 4-0 definitivo fue obra de Rodrygo, quien a través de otro fuerte remate en la medialuna, estiró el sufrimiento del ex guardameta del Tottenham Hotspurs. En la última acción del encuentro, Joselu estrelló un lanzamiento penal en el poste.

Vinicius y Rodrygo anotaron en la goleada del Real Madrid al Girona. Foto: REUTERS/Isabel Infantes

Con este triunfo, el Real Madrid estira su diferencia y sepulta un poco más las ilusiones del Girona por conquistar La Liga de España. En la próxima jornada, los merengues visitan al Rayo Vallecano y los de Cataluña viajan al Estadio Nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao.

Sigue en El Deportivo: