El Real Madrid consiguió una gran remontada contra el Barcelona en una nueva edición del clásico español y terminó imponiéndose por 1-2 por la 11° jornada de LaLiga.
El conjunto madrileño se tuvo que esforzar al máximo para quitarse la presión. Esto, pues durante la jornada de este viernes que abrió la fecha el Girona, una de las sorpresas del campeonato, se impuso por 1-0 al Celta de Vigo y tomó el liderato de la competencia.
Por esta razón, los merengues intentaron tomar la iniciativa del juego en los primeros minutos, pero terminaron sufriendo antes de los diez minutos.
En el minuto 6, un fallo defensivo permitió que Ilkay Gündogan apareciera en el centro del área para definir ante la salida del portero Kepa Arrizabalaga que veía vencida su meta.
Tras ello, y al verse arriba en el marcador, el Barcelona puso algo más de pausa en el duelo, tratando de aprovechar la desesperación del rival.
Así, en los 16′ Fermín López desperdició una buena aproximación tras rematar dentro del área, pero el balón terminó golpeando el poste izquierdo.
Una de las primeras respuestas a estos embates llegó en los 22′. Antonio Rüdiger probó con un tiro lejano desde fuera del área que terminó pasando muy cerca de uno de los postes.
Claro que los azulgranas tuvieron una nueva ocasión para crear peligro en los 37′. Fermín López tomó el balón en el borde del área y sacó un tiro que se fue por sobre el horizontal.
De ahí en adelante el Real Madrid luchó para evitar irse en desventaja al descanso. Rodrygo y Toni Kroos tuvieron sus alternativas, pero sin resultados positivos, por lo que el Barcelona se fue a los camarines en ventaja por 1-0.
Ya en la segunda parte, y con el fin de cumplir con sus metas, el Real Madrid se vio obligado a salir en busca del empate, dejando algunos espacios en la retaguardia que el Barcelona intentó aprovechar.
En los 51′ el jugador culé Íñigo Martínez envió un cabezazo al poste y en el minuto siguiente Ronald Araujo forzó una gran reacción de Arrizabalaga que terminó enviando el balón al tiro de esquina.
Más adelante, Joao Cancelo se metió dentro del área para sacar un remate que terminó dando en uno de los defensores merengues.
Tras estas llegadas llegó la reacción del Real Madrid. Primero, en los 67′ Aurélien Tchouaméni apareció dentro del área y sacó un remate que forzó la volada de Marc-André ter Stegen.
Un minuto después, Jude Bellinham recibió el balón libre de marca, se acomodó y sacó un remate desde fuera del área imposible de contener por el portero alemán para poner el empate 1-1. Claro que no fue todo, pues en los 90+2′ el mismo jugador fue el encargado de dar vuelta el marcador con el que el Real Madrid se llevó la victoria.
Con este resultado, los merengues siguen en el tope de la clasificación con 28 puntos, los mismos que el Girona, gracias a la diferencia de goles. Por su parte, los azulgranas, a falta dse que se complete la jornada, están ocupando el tercer lugar con 24 unidades.
En la próxima fecha los de Cataluña tendrán que visitar a la Real Sociedad. Por su parte, el elenco de la capital hispana tendrá que recibir en casa al Rayo Vallecano.