El Real Madrid derrotó al Eibar en un polémico partido y siguió a la caza del Atlético de Madrid. En un duelo válido por la jornada 14 de La Liga, los merengues doblegaron por 1-3 a lo armeros. El encuentro estuvo marcado por una clara mano en el área de Sergio Ramos que no fue sancionada por el juez, cuando el marcador estaba 2-1. Pese a que la acción fue revisada por el VAR, el árbitro desestimó cobrar la pena máxima.
La controversia llegó en los 82′, cuando los dueños de casa adelantaron sus líneas para intentar conseguir la paridad y se instalaron de lleno en terreno rival. Yoshinori Muto conectó un cabezazo dentro del área y el balón impactó en la mano del defensor español.
Los jugadores del conjunto de Guipúzcoa reclamaron de inmediato lo ocurrido, sin embargo, no tuvieron éxito. Y Lucas Vásquez, en los 90′+2, sentenció el cotejo al anotar el 1-3 definitivo. Antes, Karim Benzema (6′) y Luka Modric habían marcado para la visita, mientras que Kike García (28′) descontó para los locales.
De esta forma, el Madrid sumó su novena victoria en el torneo y alcanzó las 29 unidades para mantenerse al acecho del Atléti, que, con dos partidos menos, registra el mismo puntaje y es líder.