Arabia Saudita y sus millones nuevamente buscan marcar la historia en el mercado. Ya lo hicieron fichando a estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, entre otros. Ahora, el elegido para este proyecto es uno de los grandes candidatos a ganar el balón de oro en Europa: Vinicius Junior. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita quiere que el ex Flamengo firme por el Al-Ahli y que también sea el embajador de la Copa del Mundo 2034, que se llevará a cabo en ese país.
La propuesta surge justo cuando la temporada comienza a vivir sus primeros partidos oficiales, por lo que la operación está contra el tiempo. Sin ir más lejos, este miércoles el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa con Vinicius en cancha, por lo que no hay dudas de que tanto Carlo Ancelotti como la dirigencia del cuadro merengue no imaginan un futuro sin el sudamericano.
Según informó el diario AS de España, a Vini le ofrecieron un suculento monto de mil millones de Euros por cinco temporadas (200 por cada año), lo que lo transformaría en el jugador con el contrato más grande de la historia.
Una cláusula de mil millones de euros
Las negociaciones no están siendo fáciles. El primer ofrecimiento saudí al Real Madrid, que fue de 400 millones de euros, recibió una respuesta negativa. Incluso, se informó que Florentino Pérez, presidente de la institución, dijo que el delantero de 24 años no está a la venta y se negó a una reunión. Ante esta situación, los empresarios de Arabia Saudita deberían pagar la cláusula de recisión para ficharlo, la que alcanza los mil millones de la moneda europea.
Cabe destacar que Vinicius tiene contrato vigente en el equipo Merengue hasta 2027. En España afirman que su intención es seguir en el club para formar un tridente de miedo junto a Rodrygo y Kylian Mbappé. Claro que hay un factor que puede ser importante: el salario que ofrece el fondo saudí supera 13 veces al que recibe hoy en Europa.
Por último, el Al-Ahli ya cuenta con figuras como Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Franck Kessié, Édouard Mendy, entre otras, aunque la incorporación del nacido en Río de Janeiro le daría al plantel un salto de calidad aún más importante.
Ancelotti contundente
Con el ofrecimiento ya encima en la mesa, la tensión en torno al tema llegó a su máximo punto en la previa a la Supercopa de Europa. Diferentes personalidades del club fueron consultadas por el tema, siendo Carlo Ancelotti el más contundente.
“No hay absolutamente nada, es solo especulación en este momento del mercado. Solo es una especulación y nada más. Son especulaciones, son cosas que no le afectan (a Vinícius). Él está aquí, está centrado, lo quiere hacer lo mejor posible y quiere ayudar al Madrid como lo ha hecho en los últimos años”, explicó el entrenador del cuadro merengue.
Sobre el tema también fue consultado por la política del fútbol saudí y si esto terminará siendo una amenaza para el Real Madrid. “No. Absolutamente no. Tenemos nuestro papel, nuestro proyecto, tenemos un plantel de gran calidad. Creo que podemos lograr algo muy bueno. Trabajamos por esto. La verdad que perdimos jugadores importantes, han llegado otros importantes que tienen que adaptarse al equipo. Hay que trabajar para mantener un ambiente, un compromiso y una actitud que ha sido clave la temporada pasada”, contestó.