La sorpresa se instaló en el Théâtre du Châtelet de París, lugar en el que se realizó la ceremonia de entrega del Balón de Oro, al momento de presentar al mejor club de la temporada.
Luis Figo fue el encargado de entregarle el premio al Manchester City que se impuso al Real Madrid, cuadro que asomaba como el gran favorito para quedarse con el reconocimiento, pero al final fue tercero por detrás del Liverpool en el segundo lugar.
El propio club merengue demostró su sorpresa a través de un mensaje en su perfil de Twitter. Al momento en el que se dio como ganador al club inglés, publicaron un emoticono de unos ojos en clara señal de sorpresa.
La misma que fue compartida por Iker Casillas. El exportero no se aguantó y publicó en la misma red social “premios de broma...”. Luego complementó: “Enhorabuena al Real Madrid por esa 3ª posición”.
A su vez, Toni Kroos expuso “tercer mejor equipo en 2021/22, ¿feliz Real Madrid?”. Aunque primero optó por felicitar a sus compañeros de equipo Karim Benzema y Thibaut Courtois por sus galardones. “No está mal tener al mejor jugador y al mejor portero del mundo en tu equipo... ¡Felicidades Benzema y Courtois! ¡Bien merecido!”.
De hecho, el francés enfatizó luego en el programa El Larguero de Cadena Ser que “para mí, el Real Madrid siempre es el mejor club del mundo, luego puedes dar el trofeo a quién quieras”.
Sorpresa en el Manchester City
Una vez que el equipo inglés fue anunciado como ganador del premio, Kevin De Bruyne junto a parte de los dirigentes del club se dirigieron al escenario y el belga no pudo ocultar la propia sorpresa.
“No hemos podido ganar la Champions, pero hicimos una gran temporada. Guardiola siempre intenta que progresemos. Es el mejor, la verdad”, indicó.
El Real Madrid aparecía como el gran favorito, pues consiguió la última Champions League, el torneo español y la Supercopa de Europa, quedando solo con la tarea pendiente de la Copa del Rey.
Además en la Liga de Campeones habían eliminado al City en las semifinales y se habían impuesto al Liverpool en la final.
Cabe destacar que la entrega de este premio fue entregado de forma directa por la revista France Football en base a sus criterios y no fue en base a la votación de los periodistas.