Carlo Ancelotti respira un poco más tranquilo. Después de la grave lesión que sufrió Thibaut Courtois, la dirigencia merengue se movió rápidamente para conseguir el arribo de otro guardameta de jerarquía: Kepa Arrizabalaga. El golero llega procedente del Chelsea, al que había arribado después de destacarse en el Athletic de Bilbao.

El flamante guardameta merengue arriba en calidad de préstamo, con la intención de enfrentar la emergencia que implica la ausencia del belga, considerado uno de los mejores porteros en la actualidad.

El anuncio

El club de la capital española realizó el anuncio a través de sus canales formales. “El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, expresó.

Kepa, frente al Real Madrid (Foto: Reuters)

Posteriormente, divulgó un resumen de la carrera de su nuevo cuidavallas, aunque obviando su paso por el equipo vasco. “En sus cinco temporadas en el Chelsea ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. Este año ha recibido el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023″, detalló.

Finalmente, aludió a la condición de seleccionado del golero. “Kepa es internacional con la selección española, con la que se ha proclamado campeón de la Nations League 2023. Con España también ganó el Europeo sub-19 en 2012″,

La presentación del flamante refuerzo se realizará mañana, en las dependencias del club. En el intertanto, el Real Madrid se ha dedicado a promover profusamente contenido acerca de su nuevo fichaje, especialmente relacionado con las mejores intervenciones que realizó en su paso por el club inglés y por el combinado ibérico, además de algunos montajes fotográficos que ya le muestran ataviado con la indumentaria del club más exitoso del mundo.

Sigue en El Deportivo