El Real Madrid necesitaba imperiosamente de los tres puntos para acercarse al Barcelona en la cima de la tabla. Los Culés, líderes en solitario de LaLiga, habían dejado unidades en su visita al Betis de Manuel Pellegrini, durante el primer turno de la jornada sabatina.

Por esto, Carlo Ancelotti, percatándose del error cometido en la caída ante el Athletic Bilbao a mitad de semana, realizó modificaciones en el esquema para enfrentar al Girona y así evitar un nuevo bochorno. En delantera, por ejemplo, quitó a Rodrygo Goes, y dejó como referencia de nueve a Kylian Mbappé, rodeado de Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Guler.

Esta serie de variantes en la ofensiva trajo refresco a los merengues y derivó en un mayor entendimiento de sus protagonistas. Muestra de aquello fue lo que sucedió en la primera media hora de juego: Mbappé, aprovechando su libertad en el ataque, se movió con mayor soltura en 3/4 de cancha y provocó diagonales de peligro.

En esa misma línea, a partir de los espacios que dejaba el francés, Bellingham y Díaz también ganaban terreno en campo rival. Así llegó la apertura de la cuenta. Cuando el reloj marcaba los 36 minutos, el extremo representativo de la selección de Marruecos se introdujo en el área y, tras un mal rechazo de la zaga del Girona, el mediocampista inglés capitalizó el rebote con un fuerte disparo que se coló entre las piernas del arquero Paulo Gazzaniga.

Jude Bellingham inauguró la goleada del Real Madrid en su visita al Girona. Foto: REUTERS/Jon Nazca.

Con el quinto gol en cadena del exjugador del Borussia Dortmund, el Real Madrid se entusiasmó aún más de cara a la segunda mitad. De este modo, a los 55′, el turco Guler, respaldando la confianza que le dio el DT en esta fecha, convirtió el segundo tanto con una definición pegada al vertical izquierdo.

La dinámica la continuó Mbappé. El delantero, cuestionado por sus dos fallos ante Liverpool y el Athletic, desde los 12 pasos, se deshizo de las críticas que se posaban sobre su figua al anotar un golazo que también se ajustó contra el poste, en este caso, del lado derecho de la portería.

Con esta sólida goleada por 3-0 en el estadio Montilivi, el conjunto blanco alcanzó las 36 unidades y se puso a tan solo dos de las 38 que posee el Barcelona, eso sí, a falta de su partido pendiente contra Valencia. A mitad de semana, en un duelo válido por la UEFA Champions League, el Real Madrid visitará al Atalanta con la misión de subir puestos en la tabla general del certamen europeo. Por otro lado, en LaLiga, volverá a ser forastero, esta vez del Rayo Vallecano.