Cobresal aún se repone del duro golpe que sufrió el fin de semana. Los mineros llegaron a la última fecha con la primera opción para quedarse con el Campeonato Nacional, pero vieron cómo se les escapó de las manos: la derrota frente a Unión Española sumada al triunfo de Huachipato sobre Audax Italiano les dio el título a los acereros.
Aún así, en El Salvador se mantienen firmes a sus convicciones deportivas. Este lunes, de hecho, anunciaron la extensión de la relación contractual con Gustavo Huerta, el técnico que los llevó a pelear el título hasta la última jornada. Será el séptimo año consecutivo del estratega en la banca del club al que también defendió como jugador y al que había dirigido en dos períodos antes de iniciar el actual ciclo.
La confirmación
La confirmación de la renovación del vínculo se produjo a través de los canales formales del club. “Iniciamos con todo para la temporada 2024. Anunciamos la renovación del histórico director técnico Gustavo Huerta, junto con todo su cuerpo técnico”, anuncia la cuenta oficial de la entidad en la red social X.
El anuncio va acompañado de los logros que Huerta ha conseguido en su permanencia en la banca del equipo de la región de Atacama. “Desde su llegada en 2017, ascendió a Primera División en 2018 y clasificó a la Copa Sudamericana en 2020 y 2022, además de llegar a la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores 2024″, resume el club.
“¡Sigamos construyendo esta legendaria historia”, postula la entidad que preside David Agüero respecto de la nueva relación, que se suma a un fructífero vínculo, marcado, además, por la indiscutible identidad entre las partes. Como futbolista, Huerta estuvo siete años en el club, desde 1983 hasta el retiro, en 1990.