Claudio Bravo es una de las voces autorizadas para hablar de la selección. Capitán de La Roja desde la década pasada, el portero del Betis sigue vigente con 40 años y se declara listo para seguir con ese legado.
De hecho, en entrevista con el programa Pelota Parada de TNT Sport, el ex Barcelona dejó en claro que estaría dispuesto incluso de participar en Santiago 2023, un torneo que no es oficial de la FIFA y que permite solo ciertos cupos para jugadores mayores de 23 años. Ahí espera estar Bravo, replicando lo que hicieron Iván Zamorano y Nelson Tapia en Sídney 2000.
“Feliz jugaría en los Panamericanos”, lanzó el golero al show televisivo, antes de destacar los avances en infraestructura deportiva en el país, algo que a su vez permite una mejor preparación y rendimiento de los seleccionados.
“Supe que hay una inversión gigantesca en infraestructura, me parece genial, porque en ese sentido estábamos al debe, y muchas veces pedimos a los deportistas nacionales logros cuando salen del país y no tenían siquiera las condiciones mínimas para prepararse”, expuso sobre los trabajos
Otros temas que tocó el ex portero del Manchester City y Colo Colo, fue la llegada de Ben Brereton al fútbol español, una que no ha estado exenta de cuestionamientos, ya que diversos medios han constatado complicaciones en su adaptación. “Cuando Ben empiece a hacer goles, nadie se va a acordar si está adaptado o si habla el idioma”, comentó Bravo.
Finalmente fue consultado sobre el debut de Marcelo Bielsa en la banca de la selección de Uruguay, el cual se dará precisamente ante Chile este 8 de septiembre en Montevideo, en la primera fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026.
“Uruguay tiene mucho potencial con Bielsa”, expresó Bravo, quien debería formar parte de los nominados por Eduardo Berizzo para los primeros duelos de la selección.