Universidad de Chile se metió en la final de la Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima a Coquimbo Unido. En un partido trabado y con pocas aproximaciones claras de cara a la portería rival, los azules aprovecharon una genialidad de Lucas Assadi por la banda, para que Luciano Pons lograra a batir a un Mono Sánchez totalmente entregado sobre la agonía.
En ese contexto, Gustavo Álvarez abordó la dificultad que presentó el compromiso ante el conjunto pirata, un rival al que se había cruzado en tres oportunidades durante este año, registrando una victoria y dos igualdades. “Hoy hicimos feliz a todo un público. Fue un partido de trámite favorable, con un equipo que se agrupa e intenta salir rápido. Erramos varias situaciones y, de tanto insistir, llegó el gol. Fue justo”, dijo.
En relación al Clásico Universitario que se les avecina, el entrenador aprovechó para recordar el choque en la primera rueda, instancia en la que la UC les arrebató el invicto en el Campeonato Nacional. “Es una buena oportunidad para la revancha. Tienen un gran equipo y un buen entrenador, por algo está en la posición de la tabla en la que está”, agregó.
Por último, el DT se desligó de la presión que mantiene con Colo Colo por hacerse con el liderato del torneo y señaló que “veo todos los equipos por igual. No presto atención más allá del próximo rival. Me enfoqué en Coquimbo y ahora en Católica para el próximo partido. Vamos partido a partido, tenemos que ganar los tres encuentros que nos quedan y después ganar la final de la Copa Chile”.
Con un ojo puesto en el partido pendiente entre Colo Colo y Unión La Calera y el otro en su cotejo ante los Cruzados, Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Santa Laura el sábado a contar de las 19:00 horas para una nueva edición del Clásico Universitario.