Todas las informaciones que llegan desde Italia, reportan exactamente lo mismo: Alexis Sánchez no seguirá en el Inter de Milán. Incluso el propio tocopillano esbozó una despedida en la celebración del bicampeonato de los lombardos.
Sin embargo, Simone Inzaghi, el entrenador de la escuadra nerazzurra, puso un alto a lo que hasta ahora era un hecho y aseguró que desea contar con el ariete chileno en la próxima temporada. “Me gustaría que los 25 jugadores estuvieran conmigo el año que viene también. No es fácil en la Champions League, hace diez años Inter ni siquiera llegaba a octavos de final”, aseveró el hombre que logró dar dos vueltas olímpicas seguidas con los bisciones.
Luego agradeció a la institución por el trabajo que han hecho para reforzar al equipo aún sin acabar el actual torneo, pero destaca a sus hombres que han sido la alternativa de Marcus Thuram y Lautaro Martínez en la ofensiva. “Seguramente este año tendremos que reforzarnos con el personal y tendremos que estar igual de bien. Hablamos de los atacantes, pero tanto (Marko) Arnautovic como también. Sánchez estaban preparados y son importantes”, insistió el director técnico.
Para que quedara claro que los desea seguir dirigiendo, Inzaghi agregó: “Tendremos que repetir la prevención física que tuvimos en esta temporada, teniendo en cuenta que los jugadores volverán de la Eurocopa y el campeonato se reanudará antes. Arnautović y Sánchez fueron relevantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”.
¿Dónde quiere jugar Alexis?
Con 35 años, Sánchez siente que aún le queda físico para vivir un par de temporadas más en Europa y busca un club dónde sumar más minutos de los que tuvo en el Inter (702 en la Serie A). Por lo mismo, la alternativa de volver al Udinese, el equipo que lo llevó al otro lado del Atlántico, parece ser la más atractiva en este instante.
El club de Friulo también lo espera. “Para nosotros, como hinchas de Udinese, Alexis Sánchez siempre será el Niño. Es un gran jugador, siempre ha sido muy amable con nosotros, cada vez que ha vuelto a Il Friuli”, señaló Michele de Sabata, jefe de la barra de los bianconeros a El Deportivo.
Pero la alternativa de regresar a nuestro continente no está descartada. Si bien, River Plate es el primero en la fila de los interesados, desde Brasil también observan cómo se está desarrollando el mercado de pases europeos y Gremio es uno de los equipos que podrían pujar por su carta.
La última es una chance que Ricardo Gareca no ve con malos ojos, considerando que el Niño Maravilla es una pieza clave en la Roja, pues considera que ambos continentes están a la par en la competitividad. “Para mí, los jugadores que juegan en Sudamérica requieren de una muy alta exigencia. Son percepciones. Para mí lo más importante es que el jugador esté en competencia y para mí el fútbol sudamericano está en un nivel muy competitivo, a la par de Europa”, concluyó el estratega.