Paulo Díaz no lo pasó bien este domingo en la liga argentina. El defensor nacional acabó siendo el antagonista de River en la derrota ante Talleres sobre River Plate, después de un error que a la larga terminó marcando el resultado del encuentro. En el minuto 12 del partido, Marcos Acuña le entregó un pase hacia atrás. Este controló con la pierna derecha, pero cuando quiso tomar velocidad impulsándose con la extremidad se resbaló, lo que permitió la llegada de Federico Girotti, quien quedó mano a mano con el portero y, tras evadirlo, marcó el que sería el 0-1 definitivo.
Si bien la jugada le costó las respectivas críticas a Díaz, el goleador de Talleres, con pasado en River Plate, salió en defensa de su excompañero. “Fue una acción del partido. Una lástima que justo haya sido él, pero la verdad que no se le puede reprochar nada porque es el mejor defensor del fútbol argentino, de los mejores que hay en Sudamérica”, dijo a ESPN.
Más tarde, en rueda de prensa, vino el análisis de Marcelo Gallardo. “Hay momentos accidentales donde el jugador de categoría tiene que resolver. Paulo es un futbolista que tiene mucha categoría y, en esos errores puntuales, claramente es el primero que siente alguna responsabilidad directa”, señaló el entrenador.
“Cuando hay equivocaciones y se asume la responsabilidad, es suficiente. A partir de ahí, hay que aprender de los errores y mejorar para que no vuelvan a suceder”, agregó el Muñeco.
En esa línea, Napoleón comparó el yerro ante Talleres con la tarjeta roja que vio ante Colo Colo, en el duelo de ida de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. “La expulsión en Santiago de Chile es un poco más grave porque Paulo se perdió un partido de vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Lo de ahora fue un accidente, quiere controlar el balón y se resbala. Puede suceder. Que esto no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo”, explicó.
Sobre el trámite del partido, Gallardo apuntó que: “Nos faltó el control del juego y por ende atacar por donde debíamos no solo para empatarlo sino para ganarlo. Es uno de los partidos que más situaciones generamos desde que llegamos y perdimos. Estamos con bronca por el resultado, pero no puedo decir nada en cuanto a cómo se dio el partido. Perdimos por un accidente nuestro y después tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo, un equipo que tuvo esa vergüenza deportiva de buscar por todos lados y de buenas maneras. Si hubiésemos tenido puntería, estaríamos hablando de otra cosa”.
Finalmente, se refirió al regreso de Pablo Solari, quien jugó 23 minutos. “¿Qué le faltaba? Trabajo, como siempre dije. Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor y porque ellos les falta. Yo entiendo que hay jugadores que no han tenido minutos pero elijo a los que veo mejor y tengo un plantel largo también. A partir del comportamiento de ellos en el día a día los veo y tengo que elegir. Lo importante es que cuando se los necesite están presentes. Y hoy fue una buena presentación de Pablo, que era recuperar su confianza”, indicó.