El recado del jugador del Lens a Alexis Sánchez tras los reclamos por el gol anulado al Marsella
Kevin Danso salió al paso de la polémica que se toma Francia durante estos días. Mantuvo una postura clara, que también fue compartida por el técnico del club.
Pasan los días y el gol anulado a Alexis Sánchez ante el Lens no se olvida entre los protagonistas. A las críticas iniciales, se sumaron juntas de firmas y comunicados oficiales abordando el hecho. Ahora en cambio, llegó el momento en que el equipo que se vio favorecido por la medida tomará la palabra.
Y los encargados fueron Franck Haise, técnico del Lens, y Kevin Danso el defensa que fue abatido por el chileno según los encargados del VAR. Ambos conversaron con los medios en la rueda de prensa previo al partido ante el Reims y entregaron su postura ante la situación.
“Sí claro, hay falta. El árbitro había decidido en primera instancia que no. Pero todos vieron la situación gracias al VAR. Estaba claro para mí y para todos. Todavía hay discusiones pero para mí sí, es una falta”, manifestó Danso sin titubear.
Haise por su parte confesó que vio en reiteradas oportunidades la jugada y que no entiende el debate que se ha generado en torno al gol anulado al Olympique de Marsella. “Habiendo revisado la secuencia varias veces, sigo convencido de que hubo una falta. Ese es el papel del VAR. El señor Turpin (árbitro) estuvo lejos de la acción y eso no es fácil de ver. El VAR le ayudó, pero claramente hay una falta”, sostuvo.
Junto con eso también expresó: “Aún hay discusiones, pero para mí hubo una falta y para el árbitro también. Se acabó la discusión para mí. Los debates son parte del juego”.
Cabe recordar que el gol anulado al delantero de La Roja terminó siendo clave en el cotejo, ya que el OM terminó perdiendo por 2-1 y aquel tanto habría sido el primero del encuentro. Incluso ese mismo día Tudor, entrenador de Sánchez, se refirió en duros términos al árbitro por su decisión de ir al VAR. “Le dije al árbitro que tenía cojones para anular nuestro gol, pero no para poner la segunda amarilla a (Facundo) Medina (defensa del Lens)”, fueron las declaraciones del técnico.
Pero el problema no quedó ahí, ya que mediante fueron pasando los días la tensión aumentó. Primero fue por los hinchas del Marsella, quienes comenzaron una colecta de firmas para que Clément Turpin no los arbitre más. Actualmente más de 8.000 personas se sumaron a la petición.
Eso sí, lo más relevante llegó en la jornada de ayer, cuando el club galo emitió un comunicado en contra de los responsables de la Ligue 1, exigiendo respeto y una mayor coherencia en las determinaciones contra el equipo.
“Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, el Olympique de Marsella pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar”, se desprende del documento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.