Manuel Pellegrini se saca la tensión en el Real Betis. Luego de la dolorosa eliminación de Copa del Rey y de la Europa League, el conjunto verdiblanco esperaba retornó este sábado a los abrazos gracias a un solitario gol de Isco ante el Granada. Aun así, el estratega remarcó que no han sido días complicados en la interna.

“De los últimos 15 partidos hemos perdido uno y parecía que estuviéramos en crisis, pero estamos como el año pasado, exactamente igual. El plantel cree en lo que hace como se demostró en el campo. El equipo nunca estuvo en crisis, teniendo los mismos objetivos ambiciosos y reales”, declaró el chileno tras el último triunfo.

Pese a las críticas que ha recibido el cuadro verdiblanco por sus últimas presentaciones, la fanaticada se cuadro con el cuerpo técnico y cantó a favor del estratega nacional durante el último partido. “¡Manuel, Manuel! ¡Manuel Pellegrini!” fue lo entonado por los aficionados en el Estadio Benito Villamarín.

En sus cuatro años al mando del elenco sevillano, el Ingeniero acumula un rendimiento cercano al 57 por ciento. Ahora el Betis escaló a la séptima posición de LaLiga, con 31 unidades, ubicándose a una de la Real Sociedad, el último clasificado a certámenes internacionales.

Una discusión filtrada

Hace algunos días, Andrés Guardado había comentado los detalles de su relación con Manuel Pellegrini en una charla con el programa Libre y Directo de la Cadena SER. “El míster y yo somos como un matrimonio, tal cual. Un matrimonio en el que nos queremos mucho y en el que discutimos también y eso no tiene que asustar a nadie, ni mucho menos”, señaló el experimentado jugador de 37 años.

Esto a raíz de de un intercambio que tuvieron en el partido que enfrentaba al Real Betis con el Girona. En dicho encuentro, el DT chileno, tomó la decisión de sustituir en el entretiempo al mexicano, por lo que reaccionó molesto, mostrando su disconformidad con la decisión. Sin embargo, antes de enfrentar al Granada, el DT le bajó el perfil a la situación. “El problema con Andrés se sucede muchas veces. Es capitán y sabe su rol. No hay ningún problema. No hay que darle más vueltas”, señaló.

Sigue en El Deportivo