El recuerdo de Junior para calentar partido con Colo Colo en Copa Libertadores: “Ya lo vivimos”

Colo Colo vs Junior de Barranquilla, Copa Libertadores 2024
El recuerdo de Junior para calentar partido con Colo Colo en Copa Libertadores. Foto: Photosport.

Los rojiblancos encendieron el encuentro ante el Cacique evocando a una definición de hace 30 años.



Colo Colo va en busca de un valioso boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Cacique visita a Junior de Barranquilla, con el antecedente del triunfo por la mínima en el Monumental. Pese a ese resultado positivo, el antecedente en Colombia no lo es tanto.

Los albos tienen la primera opción tras imponerse en el recinto de Macul. En caso de avanzar de ronda, sería la primera vez que se meten dentro de los ocho mejores equipos del continente en seis años. Sin embargo, en el país cafetalero no abundan los buenos resultados.

El Cacique nunca ha podido ganar como visita ante equipos colombianos por torneos internacionales. En nueve encuentros disputados suma cinco derrotas y cuatro empates. Esto se traduce en un 14 por ciento de rendimiento. Eso sí, para su fortuna, Junior no ha podido ganar como local en todo lo que va de la actual Copa Libertadores. Los tres anteriores los igualaron.

No obstante, el conjunto rojiblanco va con todo por la remontada. De hecho, en la antesala del encuentro, las redes sociales del club se encargaron de encender el duelo con una provocación que se remonta a tres décadas.

Junior enciende la previa ante Colo Colo

Junior calienta el partido. Los colombianos escarbaron 30 años para recordar una herida alba. El Tiburón apela a la historia.

Los rojiblancos subieron a sus redes oficiales una imagen de la llave en la que se enfrentaron ante Colo Colo, en 1994. En dicha ocasión, el Cacique quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de los curramberos. “Esto ya lo vivimos”, indicaron.

En aquella oportunidad, ambos elencos también se enfrentaron en los octavos de final. La ida fue un empate 1-1 que ilusionó a los albos, sin embargo, el resultado no fue el esperado. La vuelta terminó 2-2, forzando los penales. En la definición se impusieron los cafetaleros, por 4-3, avanzando a la ronda de los ocho mejores y dejando a los de Macul en el camino.

Ahora, Colo Colo busca hacer historia y dejar atrás los malos antecedentes estadísticos en Colombia, ingresando nuevamente a los cuartos de final del certamen más importante del continente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.