Lewis Hamilton es el nuevo piloto de la escudería Ferrari. El multicampeón de la Fórmula 1 busca superar el récord que comparte con Michael Schumacher. Ambos corredores tienen siete títulos mundiales, por lo que el británico tiene la oportunidad de oro para quedarse en exclusiva con el galardón.

Durante la mañana del lunes 20 de enero tuvo su primera visita oficial a las instalaciones del equipo italiano. El anuncio de la contratación se realizó en febrero de 2024, pero la oficialización de este acuerdo comenzó a tener validez desde el 1 de enero de 2025.

Hamilton tuvo su primera aparición en Maranello con una vestimenta muy parecida a una que utilizó Michael Schumacher en su llegada a Ferrari en 1996. Los fanáticos de la escudería están extasiados con la contratación del inglés. Los italianos de cara a 2025 planean ir con todo a conseguir el campeonato de pilotos y de constructores de la mano de sus dos corredores: Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El último piloto campeón del mundo que estuvo en el equipo fue el alemán Sebastian Vettel. El deportista que se hizo con la hegemonía de la F1 entre 2010 y 2013 no pudo revalidar sus títulos en la escuadra del país de la bota. Pese a que hubo temporadas en las que luchó palmo a palmo, no logró vencer al equipo Mercedes que en aquel entonces era liderado por Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton posa con un Ferrari F40 de fondo en su llegada a Maranello. Foto: @ScuderiaFerrari.

La nueva estrella que se une a Ferrari

Lewis Hamilton es el piloto en la historia que más Grandes Premios ha ganado: 105 veces ha levantado el trofeo de primer lugar en la F1. El segundo corredor en la lista es ni más ni menos que Michael Schumacher. Los siete campeonatos que ambos tienen los colocan dentro de la lista de los mejores de la disciplina.

En su llegada a Italia, el británico subió una publicación a su perfil de Instagram en la que expresó lo que siente en este momento. “Es uno de esos días que sabes que recordarás para siempre. Y el de hoy es uno de ellos: el primero como piloto de Ferrari”, mencionó.

Asimismo, añadió que con este nuevo paso en su carrera consiguió uno de sus máximos deseos en el deporte. “Tuve la fortuna de lograr muchas cosas en mi carrera que nunca creí posibles. Pero una que siempre tenía era la de ese sueño de correr de rojo. No puedo ser más feliz por cumplir ese sueño”, detalló en la misma publicación.

También se refirió al rol que tuvieron los directores del equipo en la labor de conseguir su llegada. “Estoy increíblemente agradecido con John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y todos en Ferrari por confiar en mí y hacerme parte de esta familia”, complementó.

Su primera jornada en las instalaciones del equipo fue enfocada en que el heptacampeón conozca la fábrica, a los trabajadores y que se empape de la tradición de la escudería. Según detalla el medio Motorsport, Hamilton ya fue fotografiado con la indumentaria oficial, pero el miércoles sería su primer día en un monoplaza en el circuito de Fiorano, donde se le verá de rojo por primera vez.

El debut de Hamilton en Ferrari será en los test de pretemporada en Baréin. No obstante, la primera carrera del año marcará el inicio de esta nueva era en la Fórmula 1. El fin de semana del 14 de marzo se disputará el primer Gran Premio del año en Melbourne. Australia será el primer país que verá al piloto número 44 en la escudería italiana.

Sigue en El Deportivo