Nicolás Jarry vive días inolvidables. Este viernes, en un emocionante partido, venció a Tommy Paul y clasificó a la final del ATP de Roma. Debió luchar en tres sets ante el estadounidense, para cerrar un marcador de 6-3, 6-7 y 6-3 en más de dos horas y media de encuentro. De esta forma, será la primera vez que el Príncipe jugará esta instancia en un Masters 1.000, algo que un chileno no conseguía hace 17 años. El último en hacerlo fue Fernando González en 2007, en el mismo certamen.

“Fue un partido muy emocionante, donde el estadio estaba muy lleno. Fue sumamente entretenido. Con Tommy (Paul) somos amigos, y sabía que iba a ser una batalla. Terminó siendo una batalla muy dura, con cada set diferente al otro. Contento de haber sacado mi juego en ese tercero para poder quebrar y mantenerlo”, declaró el deportista nacional una vez consumada la victoria.

Un reflexivo mensaje

Tras el último punto, al chileno se le vio sumamente emocionado. Se lanzó a la arcilla italiana, luego saludó a su oponente en la red y, posteriormente, agradeció al público.

Sin embargo, algo que se pudo ver de forma muy fugaz fue la tradicional firma a la cámara que hacen los tenistas. Ahí, Jarry aprovechó la instancia para dejar una reflexión: “Until the last point”, escribió, que en español significa “Hasta el último punto”.

Zverev en el horizonte

Su rival contra el que disputará el título en Italia será Alexander Zverev, quien eliminó en lo otra semifinal a Alejandro Tabilo. Nico anticipa un duro encuentro: “Va a ser una dura batalla, voy a tener que estar con mentalidad positiva y sobre todo concentrado para poder llevarme ese partido”.

“Estamos en una final, significa un montón para mí. Este torneo tiene mucha historia, ahora a recuperar lo máximo posible. Tenemos un día de descanso, que voy a aprovechar mucho y seguro voy a estar muy bien para el domingo”, agregó.

Sigue en El Deportivo