El registro nunca antes visto en la NBA: Luka Doncic hace historia con un triple doble de 60 puntos y 21 rebotes ante los Knicks

Además de sus anotaciones y rebotes, el esloveno sumó 10 asistencias en la victoria 126 a 121 frente al equipo de Nueva York. Números que le dan diversos récords en la franquicia de Texas.



Para ser una leyenda en la NBA necesitas un partido en donde rompas la lógica del juego. Por ejemplo, Michael Jordan lo hizo en los Playoffs del 86 ante los Celtics, cuando clavó 63 puntos y Larry Bird dijo que parecía que dios se haya disfrazado del 23 de los Bulls. Kobe Bryant por su parte, brilló como nunca cuando le anotó 81 puntos a los Toronto Raptors en enero de 2006. En el caso de LeBron, es imposible no pensar en la final de la Conferencia Este de 2012, cuando estando 2-3 ante Boston, el seis de Miami consiguió 45 puntos (12 consecutivas y 30 en la primera mitad), 15 rebotes, cinco asistencias y un 73% de efectividad en sus tiros.

A ese selecto grupo de historias de grandeza ahora se le debe sumar lo conseguido la noche de ayer por Luka Doncic en el American Airlines Center. El esloveno firmó un partido de ensueño al realizar un triple doble nunca antes visto en la NBA: 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias para derrotar a los Knicks en tiempo agregado por 126 a 121.

Un registro que lo pone en lugares exclusivos dentro de la liga. Es el segundo jugador en la historia que logra un triple doble (conseguir dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias) de 60 anotaciones y el primero que lo consigue con al menos 20 rebotes. Si se baja más la vara, solo seis jugadores, en los 75 años de la NBA, habían logrado un triple doble con 50 puntos. Luka el más joven en alcanzarlo con tan solo 23 años y 302 días.

Además, la actuación lo pone en lo más alto de los Dallas Mavericks. En la que fue la noche con más puntos y rebotes en su carrera, Doncic logró transformarse en el jugador que más anotaciones logra en un partido de la franquicia de Texas y en el único basquetbolista de los Mavs en deslumbrar con dos noches de al menos 50 puntos en tres partidos consecutivos, ya que venía de anotarle 50 a los Houston Rockets y 32 a los Lakers.

La victoria ante los Knicks por cierto, también se lleva récords. Dallas perdía 99-108 a falta de un minuto y 103-112 cuando solo quedaban 33 segundos del final, logrando una remontada legendaria en los últimos suspiros. Cuando quedaban dos segundos, Doncic sacó su magia y falló intencionalmente un tiro libre para conseguir el rebote y anotar la canasta que dejó el partido empatado.

En la prórroga no perdonaron y aseguraron la victoria por 126 a 121, transformándose de paso en el primer equipo en 20 años que logra ganar un juego que iba perdiendo por nueve puntos a 33 segundos del final del tiempo reglamentario. Durante los 47 minutos que estuvo en cancha, Doncic acertó 21/31 en tiros a la canasta, 2/6 en triples y 16/22 en tiros libres.

“Estoy exhausto, necesito una cerveza”, fueron sus primeras impresiones a una actuación que obviamente impactó a todo el mundo del básquetbol. De hecho, lejos de sus escuetas palabras, fueron varios jugadores de la NBA que manifestaron su incredulidad ante lo logrado por el europeo ante los New York Knicks.

Por ejemplo, Kevin Durant usó Twitter para comparar lo realizado por el 77 de Dallas con una actuación que solo se consigue en el NBA 2K, juego oficial de la liga. “Lo de Luka esta noche fue una actuación tipo Mi Carrera. Un poco de mierda de videojuego”, escribió el jugador de los Nets.

Kevin Garnett en cambio fue más allá y apuntó a la relevancia que tendrá en la organización, justo haciendo un juego con el hecho de que esta semana los Mavs presentaron la escultura de Dirk Nowitzki. “Habrá otra estatua en Dallas… Luka es así”, advirtió el MVP de 2004.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.