El nombre de Tom Brady es sinónimo de fútbol americano, y viceversa. El nacido en San Mateo, California, dominó el juego por 22 temporadas y se ganó con justa razón el apodo del “más grande de todos los tiempos”. Sus logros, ejemplifican dicho sitial. Se retira del profesionalismo con tres MVP de temporada regular, cinco MVP del Super Bowl, como el jugador con más yardas de pases y con más partidos ganados en la historia de la NFL. Eso sí, su mayor marca es en relación a los campeonatos conseguidos. Tiene siete anillos, más que cualquier otra franquicia en toda la liga.
La eliminación de Tampa Bay Buccaneers en el partido divisional ante los Rams, fue la primera señal de lo que nadie quería confirmar. Apenas minutos después de la derrota, ya muchos decían que el reinado de Brady había vivido su última batalla. Una sensación que con el paso de los días fue tomando más valor hasta hoy, cuando diversos medios y periodistas connotados lanzaron la primicia. Minutos después de que el caos se apoderara de las redes, la NFL confirmó el hecho. El mítico número 12 se retira del profesionalismo.
Así se pone fin a una de las carreras más impactantes en la historia del deporte. Fichado por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199) del Draft del 2000, nadie esperaba que Brady fuese quien hoy es. Incluso durante su primera temporada fue suplente, llegando al puesto titular solo tras una lesión de Drew Bledsoe. Ese giro en 2001 no solo cambió su vida, sino que la historia de la franquicia que confió en él.
En 20 temporadas con los Patriots, Brady llevó al equipo de Massachusetts a la gloria absoluta, entregándoles los seis anillos que poseen en su historia. Logró el campeonato en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018, transformando así a la franquicia, en el equipo más ganador de la historia junto a los Pittsburgh Steelers.
Tras ese paso glorioso por los Patriots, el número 12 viajó al sur de Estados Unidos para disputar el último tramo de su carrera en los Tampa Bay Buccaneers. Una experiencia que estuvo lejos de ser un retiro adelantado, ya que con el equipo de Florida consiguió su séptimo y último Super Bowl. Fue en la temporada 2021, cuando vencieron a los Kansas City Chiefs por 31-9.
Durante esta última temporada, Tom se enfrentó por primera vez a los Patriots, en un partido donde rompió marcas por partida doble. Con la victoria (17-19) igualó a Drew Brees como los únicos mariscales de campo con victorias ante todos los equipos de la liga. Además, justo en ese encuentro, se transformó en el jugador con más yardas de pase en la historia de la NFL.