El remo chileno no pudo sumar más nombres para los Juegos Olímpicos de Tokio, además del cupo que aseguró en marzo de este año. Pese a hacer un buen torneo en sus respectivas categorías y llegar con posibilidades al último día de competencia, los representantes nacionales no pudieron clasificar a la cita de los anillos en el Preolímpico de Lucerna que finalizó este domingo.
Melita y Antonia Abraham perdieron su chance en la final del Dos Sin Femenino. El sábado, las chilenas, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se instalaron en la definición del torneo, luego de finalizar en el segundo puesto del repechaje. Sin embargo, su presentación final en Suiza no les alcanzó para instalarse en los Juegos.
Ignacio Abraham y Óscar Vásquez tampoco pudieron meterse en Tokio. En la jornada sabatina, cerraron en el tercer puesto de su serie y avanzaron a las semifinales del M2. No obstante, al igual que las mellizas Abraham, también se quedaron con las ganas de participar al no repetir su buen nivel.
Lo mismo ocurrió con el caso de Francisco Lapostol y Alfredo Abraham, quienes llegaron hasta semis de AB del M2x, y el single Felipe Cárdenas. Aunque los primeros fueron más fuertes que Estados Unidos, el sábado, no consiguieron sellar su paso a la cita multideportiva que se disputará en suelo asiático entre el 23 de julio y el 8 de agosto. El segundo fue otro que no tuvo éxito el domingo, luego de haber vencido a su similar norteamericano y a otro de Bélgica.
De esta manera, Chile será representado por un bote en Tokio. El doble masculino ligero, cuyos tripulantes aún no están resueltos, ya que se obtuvo el cupo. Es tarea de la federación, por ende, definir quiénes asistirán a la cita deportiva más importante del planeta.