El remo continúa su glorioso paso por Asunción con dos nuevos oros para el Team Chile en los Juegos Sudamericanos

Victoria Hostetter y Melita Abraham
Victoria Hostetter y Melita Abraham, celebrando la victoria en Asunción. Foto: Mauricio Palma/COCh.

Victoria Hostetter y Melita Abraham y el cuarteto compuesto por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo consiguieron la medalla dorada en sus pruebas. En tanto, Josefa Vila e Isidora Niemeyer se quedaron con el bronce en el doble ligero femenino al igual que el equipo masculino en la cuatro pares de remos cortos.



No cabe duda de que el remo es una de las disciplinas que más ha progresado en Chile en los últimos años. Así quedó demostrado en diversos eventos internacionales y hoy es el turno de los Juegos Sudamericanos de Asunción, donde los exponentes de esta disciplina acumulan cinco oros: tres en la jornada del lunes y dos en la de este martes.

A primera hora, Melita Abraham y Victoria Hostetter se quedaron con el primer lugar en la doble par de remos cortos (W2X), con un tiempo de 7′00”92, superando por casi ocho segundos al binomio paraguayo, que arribó en el segundo lugar.

Inmediatamente después, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo sumaron un nuevo oro en la prueba de cuatro remos largos sin timonel (M4-), donde se impusieron en una estrecha definición al equipo uruguayo, en 5′59″14, tres segundos más rápido que los charrúas.

Finalmente, la actuación nacional del día en esta disciplina la completaron dos metales más: el de Isidora Niemeyer y Josefa Vila, que alcanzaron el bronce en el doble ligero femenino, donde quedaron a medio segundo de la plata, que recayó en manos de Uruguay. Mientras que Andoni Habash, Nahuel Reyes, Óscar Vásquez y Pedro Canales lograron el tercer lugar en la cuatro pares de remos cortos masculina (M4X).

El patinaje suma otra medalla

En el patinaje de velocidad, Raúl Pedraza alcanzó un bronce, luego de quedarse con el tercer lugar en la prueba de 10 mil metros puntos. Fue superado por el colombiano Mateo Rico y el ecuatoriano Jorge Bolaños.

“Estoy bastante feliz por este resultado, siento que di todo de mí para obtenerlo”, señaló el chileno, quien agregó: “La competencia fue muy fuerte, hay participantes que son campeones mundiales, sobre todo los de Colombia y Ecuador, que son demasiado fuertes. Competir contra ellos es bastante difícil, pero esta vez me pude quedar con la medalla de bronce”.

Con este resultado, el Team Chile se mantiene en el tercer puesto de la competición, con ocho oros. Siguen liderando Brasil y Colombia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.