No cabe duda de que Anthony Joshua es uno de los boxeadores más duros en la categoría de los pesos pesados. Anoche lo volvió a demostrar frente al finlandés Robert Helenius, a quien superó por nocaut en el séptimo asalto, en un combate disputado en el O2 Arena de Londres.

El pleito en la víspera ya asomaba como algo desigual, debido a la poca preparación de Helenius. El británico, por su parte, se tomó las cosas con calma y siempre quedó la sensación de que el K.O. podría aparecer en cualquier momento.

Cuando transcurría un minuto y medio del séptimo round, Joshua amagó con tirar un jab al cuerpo y al bajar la guardia para protegerse, el excampeón mundial de los pesados le lanzó un certero derechazo que envió a la lona a The Nordic Nightmare, cuya humanidad de 2 metros y 113 kilos cayó fulminada a la lona, mientras el juez iniciaba la cuenta.

Mientras yacía en el suelo, el vencedor comenzó a bailar de forma burlesca, mientras el árbitro pedía con urgencia la atención médica para el finlandés, quien había perdido el conocimiento. De inmediato los asistentes al combate soltaron una sonora silbatina por el gesto y la actitud del vencedor.

Helenius, de 39 años, había aceptado la pelea con apenas siete días de anticipación, luego de que el primer rival de Joshua, Dillian Whyte, no lograra superar el control antidopaje. En tanto, el finlandés venía de vencer a Mika Mielonen la semana anterior en tres asaltos.

La defensa

“Solo quiero dar un gran aplauso a Robert Helenius por tomar esta pelea. La gente tiene que dejarme en paz. Este es mi tiempo en el ring. Déjenme respirar. Helenius tiene talento, tuve que descifrarlo porque fue un reemplazo de última hora y quiero agradecerle por salvar el espectáculo”, dijo Joshua tras el combate y consciente de la dura reacción del público en su contra.

Con poca humildad, el británico presumió de su nivel en la categoría. “No quiero decir demasiado, pero me duele la espalda de llevar la división de peso pesado”, remató,

Con este nuevo triunfo, Joshua estiró su marca a 26 victorias (23 por nocaut) y tres derrotas. Estas últimas fueron en momentos claves de su carrera ya que en ellas perdió los títulos que poseía ante Andy Ruiz en 2019 y Oleksandr Usyk en 2021 y 2022.

La meta del oriundo de Watford es volver a recuperar el cinturón de la categoría por tercera ocasión, pero necesita seguir peleando para tener la oportunidad. Su promotor, Eddie Hearn, afirmó que están en negociaciones para concretar una de las peleas más esperadas por el público ante Deontay Wilder, en Arabia Saudita.

“Creemos que puede ir y vencer a Deontay Wilder. Josh está listo para esa pelea, le ha dado todo a este deporte, le ha dado todo al boxeo británico. Ahora está listo para algunas grandes peleas de marquesina. Como dije, ahora es más inteligente, se tomará su tiempo”, afirmó el empresario.

Sigue en El Deportivo