Universidad Católica escala en la tabla de posiciones. El último fin de semana venció a Unión Española, lo que le permitió posicionarse en el quinto puesto de la clasificación. Aunque el objetivo de pelear el título parece aún lejano, en el club de Las Condes al menos recuperan la ilusión de transformarse en protagonistas. Con un aliciente adicional: están a un par de semanas del clásico frente a la U, en el que esperan acortar distancias.

Los fanáticos cruzados están, al menos más optimistas. Esa lista la encabeza el Presidente Gabriel Boric, fanático de la escuadra estudiantil, quien no vacila en evidenciar el nuevo estado de ánimo. Incluso con elogios al Tiago Nunes, el conductor del equipo de la franja.

Optimismo

Este fin de semana, la UC se mide con O’Higgins. El Mandatario reconoce que el partido atractivo y le añade un elemento adicional para esa condición. “Con O’Higgins siempre son peleados los partidos. Ahora está nuestro querido Diego Buonanotte, pero me la juego por un triunfo de Católica, ojalá un partido entretenido, apretado, un 3-2″, declara en una entrevista en la radio Rancagua.

La revisión es más profunda. “Con el técnico Nunes vamos derechamente para arriba. Zampedri ya está cuarto en los goleadores históricos, Menossi está empezando a agarrar ritmo, nuestro joven arquero Gillier está atajando un kilo. Así que le tengo fe a Católica”, desmenuza.

Incluso se anima a proyectar a los anotadores del encuentro antes los celestes. “Con goles del Monito Aravena y de Zampedri... Ojalá Castillo, pueda anotar también”, sostiene.

Boric estaba en territorio enemigo. De hecho, el entrevistador fue categórico. “Me la juego con un 2-1 en favor de O’Higgins”, le contestó. El intercambio de pronóstico se cerró con un apretón de manos.

Sigue en El Deportivo