Lucas Passerini vuelve al fútbol chileno. El argentino, quien fuese el goleador de la Primera División en el interrumpido campeonato de 2019, con la camiseta de Palestino, está de regreso tras un paso con sinsabores por la liga mexicana. El futbolista de 27 años es la flamante incorporación de Unión La Calera para la temporada 2022.
El transandino tuvo un despegue con Palestino en 2019, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Hizo 14 goles en 20 partidos con los árabes en la liga chilena, lo que le permitió ser transferido al Cruz Azul. Sin embargo, en su estadía en la Liga MX nunca pudo establecerse como el centrodelantero estelar. Deambuló por tres clubes distintos. Además de sus dos pasadas por La Máquina Cementera, estuvo en el Necaxa y en Atlético San Luis. En total, disputó 40 partidos en la Primera División de México, convirtiendo solo cinco anotaciones.
“Estoy feliz de estar acá, en esta institución, con las ilusiones y las expectativas altas. En el plano nacional, seguir allá arriba, y después sabemos que tenemos la Copa Sudamericana y trataremos de superar esa fase. Representar bien a La Calera y a Chile”, dijo Passerini al club cementero, quien encontró en el argentino al relevo de Andrés Vilches, quien se fue a Palestino.
Además, La Calera ha incorporado al arquero transandino Ignacio Arce (Alexis Martín Arias partió a O’Higgins), al defensa brasileño Pedro Henríque, a Bryan Carvallo (proveniente del Necaxa), a Henry Sanhueza (ex Universidad de Concepción), y a los ex Melipilla Brayan Garrido y Mathías Vidangossy.
El equipo dirigido por Martín Anselmi debuta en el Torneo Nacional este domingo, recibiendo a Universidad de Chile en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán. Además, próximamente abrirán su serie ante Ñublense por la primera fase de la Copa Sudamericana, optando a un cupo en la ronda de grupos.