Tras el choque entre Barcelona y París Saint Germain en la ida de los octavos de final de Champions League, Ronald Koeman, entrenador del cuadro culé, valoró la efectividad de Mbappé y reconoció que su rival fue mejor: “Han sido superiores. Han tenido muchísima efectividad por parte de Mbappé. La primera parte fue más igualada, tuvimos con 1-0 una oportunidad grande por parte de Dembelé, pero en la segunda parte encontramos problemas defensivamente. Ellos han demostrado ser con balón y en aspecto físico superiores a nosotros”.
“Cuando te adelantas en el partido y recibes muy rápidamente el 1-1 siempre es un problema”, añadió. “Yo creo que no hemos defendido bien la jugada porque fue un centro donde no estuvimos atentos. Pero bueno, son cosas que pueden pasar”. Y cerró: “Soy realista, hay que reconocer que nos faltan cosas para la Champions”
Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, se mostró crítico tras el rendimiento de su escuadra: “Arriba hicieron los goles, nosotros tuvimos alguna oportunidad pero no hicimos nuestro mejor partido y estos adversarios necesitan que estemos a tope en todo, que hagamos el partido perfecto. Y no lo hicimos hoy”.
El francés dijo sobre la imagen entregada: “No es la que queremos dar, por supuesto. Hay que trabajar. Hay que intentar hasta el último segundo y veremos. No ha sido un buen partido. Hay que trabajar, mejorar y seguir adelante. Nosotros iremos ahí a ganar, a intentar pasar, sabiendo que es complicado. Pero no iremos de visita”.
El neerlandés De Jong también tuvo palabras luego de la derrota 1-4: “Creo que en el inicio estábamos bastante bien, pero luego, y especialmente en la segunda parte, ellos fueron superiores. Vamos a intentarlo, es muy difícil”.
En la rueda de prensa todo fueron palabras de reconocimiento de la superioridad visitante, pero dentro del campo sí hubo bronca y discusiones. Las imágenes muestran el roce entre Piqué y Griezmann, durante el duelo. “Ni una puta posesión larga, joder”, reclamaba el defensa. “Tranquilo, no grites”, contestaba el francés.