La cuenta regresiva entra en su fase final. En poco rato, Colo Colo y River Plate iniciarán la llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será una batalla sin cuartel ante un estadio Monumental repleto. 42 mil hinchas del Cacique repletarán el recinto de Macul, en el que no se permitirá la presencia de público visitante. Lo mismo ocurrirá en el reducto homónimo de Núñez en siete días más.
El equipo de Jorge Almirón llega envalentonado por el rendimiento que mostró en la llave ante Junior. Y también por la presencia de un hombre clave para sus posibilidades futbolísticas y anímicas: Arturo Vidal. El Rey está recuperado de la dolencia que lo marginó de la serie ante los colombianos.
El Rey alienta su tropa
El ex volante del Barcelona, el Bayern Múnich y el Inter de Milán sabe que en su jerarquía reside buena parte de las opciones de éxito del equipo popular. El King es un referente obligado para sus compañeros, más si se trata de un partido de alta responsabilidad y tensión.
El rol no le incomoda. Por el contrario, el oriundo de San Joaquín asume ese liderazgo que le confiere su trayectoria para hablarles a sus compañeros y al pueblo albo. La conjunción de ambas fuerzas resultará clave para superar el complejo escollo que representa la escuadra de Marcelo Gallardo.
“Hoy, una vez más, lucharemos por hacer historia. Una vez más, buscaremos ser el orgullo de nuestro pueblo, como el grupo de guerreros que somos”, sostiene el exmediocampista de la Juventus.
Luego, establece un compromiso. “Dejaremos nuestra piel por esos 42 mil corazones que nos acompañarán en nuestro estadio y por todo un país que nos estará viendo desde sus hogares”, refuerza.
Vidal escribe desde el corazón. “Una vez más, este equipo competirá por dejar nuestra bandera y la de nuestro país en lo más alto. Una vez más, hoy seremos un solo pueblo. Vamos Chile, vamos Colo Colo”, concluye, en un llamado que estremece a los miles de fanáticos del equipo de Macul, que esperan ansiosamente el choque ante el equipo transandino.